Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Arizona

NHL: ¡Oficial! Coyotes de Arizona se trasladan a Salt Lake City rumbo la próxima temporada 2024

Salt Lake City acogerá a los Coyotes de Arizona la próxima temporada

NHL: ¡Oficial! Coyotes de Arizona se trasladan a Salt Lake City rumbo la próxima temporada 2024

UTAH, Estados Unidos.- Los jugadores de los Arizona Coyotes han recibido noticias emocionantes sobre el futuro del equipo: Según reportes de Elliotte Friedman, experto en la NHL, el equipo se mudará a Salt Lake City, Utah, para la temporada 2024-25.

Friedman informa que los jugadores y el personal podrían dirigirse a Salt Lake City inmediatamente después del partido del miércoles para explorar las instalaciones y la ciudad...

Problemas pasados y solución presente

  • Esta decisión sigue a informes anteriores sobre los desafíos enfrentados por los Coyotes en encontrar una ubicación adecuada para un nuevo estadio.
  • Desde que la ciudad de Glendale rescindió su contrato de arrendamiento con el equipo después de la temporada 2021-22, han estado jugando en el Mullett Arena de la Universidad Estatal de Arizona.

Nuevo hogar para los Coyotes

  • El deseo de Smith Entertainment Group, empresa matriz del Utah Jazz de la NBA, de llevar la NHL a Salt Lake City ha sido fundamental en esta decisión.
  • Con el respaldo del gobernador del Jazz, Ryan Smith, y el apoyo político, Salt Lake City está lista para recibir a los Coyotes.

Detalles de la transición

  • Según informes de Kaplan y Wyshynski, la NHL compraría los Coyotes al propietario Alex Meruelo por alrededor de mil millones de dólares y luego los vendería a Smith por hasta 1.300 millones de dólares.
  • Esta transacción beneficiaría a los propietarios de la liga, quienes recibirían 300 millones de dólares de la venta.

En esta nota