Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

MLB: Spencer Strider queda fuera el resto de la temporada 2024 con los Bravos de Atlanta por lesión en el codo

Spencer Strider de los Bravos se someterá a cirugía por lesión en el codo

MLB: Spencer Strider queda fuera el resto de la temporada 2024 con los Bravos de Atlanta por lesión en el codo

GEORGIA, Estados Unidos.- La temporada 2024 de la MLB se ha visto ensombrecida para los Bravos de Atlanta con la noticia de que Spencer Strider, uno de sus ases destacados, ha sido descartado debido a una lesión en el codo que requirió cirugía.

Este revés plantea desafíos significativos para el equipo, ya que pierden a un lanzador clave durante toda la temporada.

Después de un diagnóstico inicial preocupante, Strider se sometió a un procedimiento quirúrgico para reparar su ligamento colateral cubital (UCL) derecho.

Veamos los detalles de la lesión, el procedimiento y lo que significa para el futuro de los Bravos...

Lesión y Procedimiento Quirúrgico

  • Una resonancia magnética reveló daño en el codo de Spencer Strider, lo que llevó a los Bravos a tomar medidas inmediatas. La cirugía, realizada para reparar el UCL, se llevó a cabo la semana pasada.
  • A diferencia de la reconstrucción completa del ligamento, este procedimiento de aparato ortopédico interno implica reforzar el UCL existente con una sutura especial.
  • Según Cody Stavenhagen, del Athletic, los atletas suelen regresar al juego aproximadamente seis meses después de este tipo de cirugía, lo que plantea esperanzas para el futuro de Strider.

¿En cuánto tiempo se va a recuperar Spencer Strider?

  • Hay desafíos adicionales para los lanzadores de la MLB, como señala Eric Bowman, cirujano ortopédico.
  • El tejido dañado puede no sanar de manera confiable, lo que podría requerir un reemplazo posterior. Aunque este procedimiento ofrece una tasa de recuperación alta, como lo indica Lucas Giolito, quien lo ha experimentado, la incertidumbre persiste para Strider, quien ya se sometió a una cirugía Tommy John en 2019.
  • Con un historial impresionante y una velocidad de lanzamiento notablemente reducida en esta temporada, la ausencia de Strider será profundamente sentida por los Bravos y sus fanáticos.

Impacto en los Bravos en esta temporada 2024

  • Spencer Strider demostró ser un activo vital para los Bravos, especialmente el año pasado, donde su desempeño lo llevó a un destacado cuarto lugar en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.
  • Con su velocidad de lanzamiento disminuida y su temporada 2024 truncada prematuramente, el equipo enfrenta desafíos significativos para llenar el vacío dejado por su ausencia.

En esta nota