Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Sonora cosecha 11 medallas en Grand Prix de Paratletismo

Cinco oros, cuatro platas y dos bronces fue lo que consiguieron los sonorenses en Veracruz

Sonora cosecha 11 medallas en Grand Prix de Paratletismo

Con cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, Sonora culminó con 11 medallas su participación en el Grand Prix de Paratletismo celebrado el fin de semana pasado en Xalapa, Veracruz.

La actuación la encabezaron los lanzadores Édgar Ulises Fuentes y Jennifer Villalobos, pues el primero se llevó dos medallas del máximo color y la segunda obtuvo un oro y una plata, durante la segunda fase del serial anual organizado por el Comité Paralímpico Internacional a través de la World Para Athletics.

Fuentes Yánez, de la categoría Silla de Ruedas y Amputados, de la clasificación F54, consiguió los dos metales más preciados en los lanzamientos de jabalina y bala mediante marcas de 29.45 y 8.26 metros, respectivamente.

Por su parte, Villalobos Gómez, también de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados, pero en la F46, logró la presea de oro en impulso de bala gracias a un disparo que llegó a los 8.35 metros; además, anexó plata en jabalina después de obtener un mejor registro de 33.48.

DELEGACIÓN DE SONORA CONQUISTA ONCE MEDALLAS EN GRAND PRIX DE PARATLETISMO🇲🇽🦾 Fueron cinco doradas, cuatro platas y dos...

Publicado por Codeson Sonora en Miércoles, 10 de abril de 2024

Las también lanzadoras Itzel Romero (F20 en Deportistas Especiales) y Karen Escobar (F35/36/37 en Parálisis Cerebral) agregaron las otras dos medallas áureas, ambas en la prueba de impulso de bala. La primera marcó 10.67 y la segunda 7.93 metros.

Asimismo, Jesús Eduardo Salas Graciano, de la categoría F32 de Parálisis Cerebral (PC), en pruebas de lanzamientos, capturó par de medallas: Una plata en bala (6.77 metros) y un bronce en clava (14.30).

Carlos Iturriaga (jabalina F46 Silla de Ruedas y Amputados con 44.53) y Gilda Guadalupe Márquez (100 metros T36 PC con 16:25) agregaron preseas argentas cada uno. El otro bronce fue para Dyana Karolina Gámez, en bala F42 (7.05), en la categoría de Silla de Ruedas y Amputados.

Temas relacionados