Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

¡Se corona Liga Buhitos en MLB Cup 2024!

El equipo hermosillense se impuso en la Liga Medellín de Veracruz en la final y consiguió el primer título para Sonora en este torneo

Los sonorenses festejan el título después de vencer a la Liga Medellín.

Por primera vez en la historia de este torneo, Sonora se llevó el título de la MLB Cup una vez que los Buhitos de la Liga Unison se impusieron 5-0 este domingo a la Liga Medellín, de Veracruz, en la final de la edición 2024.

Los dirigidos por Pablo Vázquez redondearon así una actuación casi perfecta en esta justa, donde consiguieron siete victorias y cayeron en una sola ocasión (ya cuando tenían asegurado su boleto a los octavos de final).

Después de irse en blanco en los primeros cuatro episodios del juego, el conjunto hermosillense abrió el marcador en la quinta alta gracias a un doblete de José Quihui que mandó al plato a Alberto Davis y José Reyes.

En la misma tanda, Alejandro Sanez y Gael Burrola le siguieron con sencillos productores que impulsaron carreras en los spikes de Gael Ríos y José Quihui, para ajustar la pizarra a 4-0.

La última rayita la consiguieron en el sexto capítulo, cuando José Reyes se embasó en bola ocupada y llegó a segunda con un wild pitch y luego anotó con imparable de José García.

Buhitos campeones de MLB Cup México

¡Buhitos de Sonora, campeón de #MLBCupMéxico 2024! 🥳🥳 #YoAmoElBeis

Publicado por MLB México en Domingo, 7 de abril de 2024

Este último se llevó la victoria sobre la lomita al lanzar cinco entradas y dos tercios donde admitió cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Alberto Davis entró al relevo para sacar el último out.

La escuadra sonorense inició este torneo con una victoria por 5-4 ante Yucatán en duelo de colocación; después enfrentó la fase de grupos, donde se impuso 19-11 a la Liga Maya de Ciudad de México, 14-0 a la Sector Pesca de Guaymas y luego cayó 9-10 ante Linda Vista de Nuevo León.

Con marca de 2-1, avanzaron como primer lugar de su grupo a los octavos de final, donde doblegaron por 7-1 a la Liga Santiago de Nayarit. En cuartos superaron 11-7 a la Cuautlancingo de Puebla y en semifinales 5-4 a la Ojo de Agua de Coahuila.

El equipo de la Liga Buhitos posa con su trofeo y medallas de campeón.

En esta nota