Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Hermosillo

Avanzan Buhitos Unison a final de MLB Cup 2024

El equipo hermosillense se impuso a Ojo de Agua de Coahuila y disputará el título ante Medellín de Veracruz

Los Buhitos disputarán su primera final en este torneo.

La Liga Buhitos de Hermosillo disputará este domingo la final del torneo MLB Cup 2024 en la Ciudad de México, una vez que se impuso por 5-4 a la Liga Ojo de Agua de Coahuila en su duelo de semifinales.

El juego por el título será ante la Liga Regional Medellín, de Veracruz, quienes también se impusieron por 5-4 a la Kelly Treviño, de Tamaulipas, y dejaron definida la gran final contra los sonorenses.

“Fue un juego muy emocionante, empezamos haciendo dos carreras en el primer inning, después el juego se puso 2-1, después nos fuimos arriba 5-1, después se puso 5-3, luego 5-4, y así quedó.

“Fue un duelo de pitcheo bastante bueno, donde hubieron muy buenas jugadas. La verdad fue espectacular el juego de hoy. Es la primera vez que la Liga Buhitos logra pasar a una semifinal y obviamente a la gran final”, comentó el manager y presidente de la Liga Buhitos, Pablo Vázquez.

🤯🤯🤯🤯 Simplemente espectacular el nivel de #MLBCupMéxico. #YoAmoElBeis

Publicado por MLB México en Sábado, 6 de abril de 2024

La escuadra sonorense inició este torneo con una victoria por 5-4 ante Yucatán en duelo de colocación; después enfrentó la fase de grupos, donde se impuso 19-11 a la Liga Maya de Ciudad de México, 14-0 a la Sector Pesca de Guaymas y luego cayó 9-10 ante Linda Vista de Nuevo León.

Con marca de 2-1, avanzaron como primer lugar de su grupo a los octavos de final, donde doblegaron por 7-1 a la Liga Santiago de Nayarit. En cuartos superaron 11-7 a la Cuautlancingo de Puebla.

La final se jugará este domingo a partir de las 11:00 horas (tiempo de Sonora) y podrá seguirse por televisión a través de la señal de ESPN 3 y Star+.

En esta nota