Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Naranjeros de Hermosillo

Adquieren Naranjeros a Reivaj García en cambio con Mayos

El equipo hermosillense dejó ir a Ramón Mendoza a Navojoa para hacerse de los servicios del prospecto de los Cachorros

Reivaj García busca abrise camino dentro de la organización de los Cachorros de Chicago.

Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron este viernes la realización de un cambio de jugadores con los Mayos de Navojoa, donde el infielder Reivaj García —prospecto de los Cachorros de Chicago— se unió a los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Su incorporación se dará a cambio de los servicios del también infielder Ramón Mendoza, quien vio acción en 18 juegos de la temporada 2023-24 y dejó un porcentaje de bateo de .143 en 42 turnos, con un cuadrangular incluido.

García nació el 12 de agosto de 2001 en Navojoa, Sonora, en 2017 fue firmado por los Cachorros y desde 2018 ha ido en ascenso dentro de las sucursales de esa organización; disputando varios juegos de spring training con el equipo grande en 2023 y 2024.

¡Bienvenido Reivaj García! 🍊 ➡️ Llega procedente de Mayos de Navojoa vía cambio por el infielder Ramón Mendoza. 📝...

Publicado por Naranjeros de Hermosillo en Viernes, 5 de abril de 2024

En su paso por las Ligas Menores, Reivaj ha cubierto varias posiciones del infield, como primera, segunda y tercera base. En cinco temporadas, tiene un porcentaje de bateo de .275 con 87 carreras impulsadas, 232 imparables, 5 cuadrangulares y 130 carreras anotadas en 226 juegos.

La temporada pasada, en Clase A con Myrtle Beach, vio acción en 92 encuentros, donde conectó 3 vuelacercas, remolcó 41 carreras, conectó 112 hits y tuvo un promedio de bateo de .306. Gracias a estos números jugará este año en South Bend (Clase A fuerte de los Cachorros) y está considerado uno de los prospectos más destacados de la organización.

En Liga Mexicana del Pacífico tiene experiencia con Mayos, con quienes jugó en la temporada 2021-22, viendo acción en 19 juegos y dejando un porcentaje de bateo de .231.

En esta nota