Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Sonora

Guadalajara y Tepic albergarán grupo en torneo Premier12 de beisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció a México como una de las sedes de la edición 2024

El equipo de México participará como el rankeado número 2 en este torneo.

Las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic albergarán los partidos del Grupo A durante el próximo torneo Premier12, dio a conocer este jueves la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Serán 15 los encuentros que se disputarán en el Estadio Panamericano y en el Santa Teresita entre el 10 y el 14 de noviembre, aunque todavía está por verse cuáles equipos serán asignados junto a México en ese sector.

El estadio de los Charros de Jalisco (con capacidad para 16,500 aficionados) ya albergó un grupo durante el Premier12 de 2019, así como también lo hizo en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017; mientras que en el inmueble nayarita (para 8,000) será inaugurado con este evento.

🌏⚔️ The Global Baseball Battle participants are set! 🔝⚾ World's Top 12 nations qualified for Premier12 2024, presented...

Publicado por WBSC en Martes, 19 de diciembre de 2023

“La WBSC se complace en anunciar a México como anfitrión del Premier12 2024, aniéndose a Japón y Taiwán”, expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC. “Con instalaciones de primer nivel en Guadalajara y Tepic confirmadas como sedes, estamos listos para celebrar el torneo internacional de beisbol más grande de este año en noviembre”.

Asia fungirá como anfitrión del Grupo B, ya que este se pondrá en marcha el 13 de noviembre con tres juegos en el Nagoya Dome, en Japón; mientras que el Tainmu Stadium y el Taipei Dome, en Taiwán, recibirán los 12 duelos restantes hasta el 18 de noviembre.

La Super Ronda, un round robin con los mejores dos equipos de cada grupo, se jugará en el Tokyo Dome de Japón del 21 al 23 de noviembre. Ahí mismo se celebrarán la final y el duelo por el tercer lugar el día 24.

En esta nota