Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / San Diego

San Diego FC busca a director deportivo mexicano

Carlos Aviña se perfila para ser el primer director deportivo en la historia del San Diego FC.

San Diego FC busca a director deportivo mexicano

Tijuana BC.- En San Diego FC buscan un ‘toque mexicano’ para la dirección deportiva.

Carlos Aviña llegaría a la nueva franquicia de la MLS desde el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, de acuerdo al periodista especializado en el mercado de transferencias, Fabrizio Romano.

Las conversaciones se encuentran en etapas avanzadas, el acuerdo se completará pronto si todo va según lo planeado después de un importante trabajo en Mónaco para el director mexicano”

Publicó el periodista italiano en sus redes sociales.

Hasta el momento, el San Diego FC no ha nombrado al primer director deportivo de su historia para darle forma al proyecto que comenzará a jugar oficialmente a mediados de febrero de 2025 en la MLS.

Te puede interesar: Revelan logo y colores del San Diego FC

Aventuras en Europa

Aviña tiene 33 años de edad y el Mónaco es el segundo club europeo en el que trabaja, en la presente campaña marchan terceros en la liga de Francia.

En la Liga MX comenzó hace una década en el departamento de Inteligencia Deportiva donde ocupó diferentes cargos hasta ser jefe y le dio un giro hacía la tecnología.

Desde 2019 se embarcó en su primera aventura fuera del País al trabajar con la filial del club monegasco, el Cercle Brugge de Bélgica donde ayudó a construir un plantel que esquivó el descenso en la Temporada 2020-21 y para la 2022-23 se metió a playoffs.

En esta nota