Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe 2024

Debutan Naranjeritos con triunfo en Serie del Caribe Kids 2024

El equipo de México se impuso al de República Dominicana en la jornada inicial del torneo

La escuadra tricolor consiguió su primera victoria en tierras panameñas.

El hermosillense Gerónimo Pérez tuvo un impecable relevo de tres entradas y México inició con éxito su participación en la Serie del Caribe Kids Panamá 2024, luego de imponerse 4-2 este lunes a República Dominicana.

Pérez Duarte, votado como el Beisbolista del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023, mantuvo su cuenta en cero carreras, sólo permitió un imparable, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, por lo que salió como el pitcher ganador.

Fueron los dominicanos quienes abrieron el marcador en la apertura del primer capítulo, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Gustavo Talmare ante los lanzamientos de José Manuel Pacheco, lo cual colocó la pizarra 2-0 a favor de los quisqueyanos.

La novena mexicana descontó en la parte baja del segundo inning, cuando Paúl Huerta sacó un rodado a la intermedia que el infielder dominicano convirtió en error, permitiéndole anotar a Maximiliano Ortega desde la antesala.

Los Naranjeritos le dieron la vuelta a las cosas en el cierre del tercer inning, aprovechando nuevamente las pifias defensivas de su rival. Maximiliano Ortega conectó un batazo hacia el pitcher y fue puesto out en primera base, pero el infielder lanzó mal a tercera y Roberto Garza y Francisco Molina aprovecharon para poner el marcador en 3-2.

✅ Debut ganador en la primer edición de la #SerieDelCaribeKids ⭐🇲🇽

Publicado por Naranjeros de Hermosillo en Lunes, 25 de marzo de 2024

El abridor José Manuel Pacheco, originario de Los Mochis, tuvo una labor de tres entradas donde permitió dos carreras y dos imparables, ponchó a seis rivales y otorgó cinco bases; fue relevado por Gerónimo Pérez a partir de la cuarta entrada.

En el cierre del cuarto rollo, el conjunto mexicano amplió la ventaja ante el relevista Kelvin Reyes, gracias a un rodado a la intermedia de Emmanuel Benítez que le permitió anotar en bola ocupada a Roberto Garza.

Óliver Cital (2-2), Maximiliano Ortega (3-1, con una anotada), Roberto Garza (2-1, con una anotada) y Emmanuel Benítez (3-0, con una producida) lideraron la ofensiva de Naranjeritos, quienes este martes deberán medirse a Panamá a partir de las 10:00 horas (tiempo de Sonora).

En esta nota