Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Pensó Juan Carlos Cortez que no llegaría al Sevilla

El hermosillense ya se acopla a su nuevo club después de pasar por las canteras de Cimarrones de Sonora y Necaxa

El sonorense ya está jugando en los campos de España.

Tras pasar sus primeras semanas como jugador del Sevilla FC, el sonorense Juan Carlos Cortez se presentó en el programa La Cantera, del mismo club español, y contó cómo es que se enteró de que iba a cumplir su sueño de jugar en Europa.

El canterano de Cimarrones de Sonora confesó que ya había tenido pláticas con personal del club sevillano tras una serie de encuentros que disputó con el Necaxa Sub-18 tanto en España como en Portugal a finales del año pasado, pero llegó a pensar que no habían llegado a un acuerdo entre las directivas

“Todo iba normal y, de la nada, un día saliendo de entrenar veo que hay muchas personas afuera del entrenamiento, periodistas y así, y se me hizo raro, no pensé que era por la noticia de que yo iba al Sevilla, que ya era oficial.

“Empezó a salir en redes y en todas partes. Eso, la neta, sí emociona, pero a la vez yo no quería salir, porque me daba vergüenza que me vieran. Yo estoy al pendiente, pero más que nada estoy enfocado en hacer las cosas bien, porque quiero dar una buena impresión, que no diga ‘nomás fue por ir’”, expresó.

¡Juan Carlos Cortéz, el quinto mexicano en llegar a Sevilla FC! 🇪🇸 El futbolista de 18 años inicialmente jugará con el División de Honor Juvenil. 👶 ¿Lo veremos pronto en el primer equipo? 👀

Publicado por TNT Sports México en Viernes, 23 de febrero de 2024

Hasta el momento, el hermosillense sigue acoplándose a sus nuevos compañeros en la Juvenil A del Sevilla, sin embargo espera pronto dar el salto al Sevilla Atlético y poder entrenar con el primer equipo, según comentó.

“Fui a un torneo en Portugal, pero antes que nada vinimos a jugar dos amistosos aquí en España, contra Málaga y Sevilla; doy un gran partido contra los de Sevilla y yo creo que desde ahí empezaron a verme.

“Después de irme del torneo de Portugal me topé con unos profesores de aquí del Sevilla y hablaron conmigo, que si quería llegar al Sevilla, que si quería jugar, y pues yo les dije que sí, que cómo no. Cuando regresé a pretemporada no me decían nada, yo dije ‘no, ya se cayó esto, no va a pasar nada’, pero me dan la noticia y yo quería hasta llorar”.

En esta nota