Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Detienen a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield por violar grupalmente a una periodista

La joven periodista fue invitada por uno de los jugadores al hotel, donde la esperaban los 4. Al compartir bebidas, ella comenzó a sentirse mareada y posteriormente los detenidos abusaron de ella grupalmente.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa previo a un partido del Mundial, el 28 de noviembre de 2022, en Lusail.

BUENOS AIRES, Argentina.- Luego de ser sometidos a pericias psicológicas, los futbolistas del club Vélez Sarsfield implicados en un caso de abuso sexual contra una periodista fueron detenidos este lunes en la provincia de Tucumán.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, el volante paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio fueron arrestados por orden de la fiscal María Eugenia Posse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Tras esta medida judicial, el club Vélez Sarsfield anunció la suspensión de los contratos de los cuatro jugadores, en espera de que se aclaren los hechos.

Denuncia e identidad de la víctima

La denuncia fue realizada por una joven periodista, quien afirmó haber sido víctima de una violación grupal la madrugada del domingo 3 de marzo en un hotel de Tucumán, luego de un partido de Vélez contra Atlético de Tucumán.

Hasta el momento, la identidad de la denunciante no ha sido revelada.

Según la fiscal Posse, en un plazo de 48 horas un juez deberá determinar si los acusados continúan detenidos o quedan en libertad mientras avanza el proceso.

La orden de arresto se emitió luego de que la denunciante declarara bajo el sistema de “Cámara Gesell”, en el cual ratificó los hechos denunciados.

El relato de la víctima

De acuerdo con el testimonio de la joven, Sosa la invitó al hotel mediante mensajes en Instagram, donde se encontraban también Cufré, Osorio y Florentín.

La joven declaró que se sintió mal y mareada luego de compartir algunas bebidas con los futbolistas, y afirmó haber sido abusada sexualmente sin su consentimiento.

Respuesta de los implicados y del club

Sosa fue el único de los acusados que se pronunció públicamente, negando la acusación.

El club Vélez Sarsfield, por su parte, expresó su preocupación por los hechos denunciados y anunció la suspensión de los contratos de los jugadores involucrados, así como el inicio de un sumario interno.

Antecedentes y contexto

Este no es el primer caso de denuncias por abuso sexual que involucra a jugadores de Vélez y otros clubes argentinos.

En el 2020, Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron acusados de abuso sexual durante una fiesta privada, mientras que Sebastián Villa del Boca Juniors espera juicio por una acusación similar en 2021.

En el pasado, el lateral Nahuel Zárate de Independiente fue condenado por abuso sexual en 2017.

En esta nota