Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL: Keenan Allen es cambiado a los Osos de Chicago por una cuarta ronda del draft 2024

El receptor estrella de Los Angeles Chargers es nuevo jugador de los Chicago Bears en un traspaso bomba con Chicago Bears

NFL: Keenan Allen es cambiado a los Osos de Chicago por una cuarta ronda del draft 2024

ILLINOIS, Estados Unidos.- Los Angeles Chargers anunciaron el traspaso del veterano receptor Keenan Allen a los Chicago Bears después de 11 temporadas con el equipo.

Este movimiento estratégico llega justo cuando los Chargers luchaban contra el tope salarial y buscaban soluciones para equilibrar sus finanzas antes del inicio de la temporada 2024.

Jay Glazer de Fox Sports fue el primero en informar sobre este intercambio que marca el fin de una era para Allen y una nueva fase en su carrera con los Bears.

Fin de una Era: Keenan Allen deja los Chargers

  • Después de una carrera destacada de 11 temporadas con los Los Angeles Chargers, Keenan Allen dice adiós al equipo que lo vio crecer como uno de los receptores más confiables de la liga.
  • Su partida marca el cierre de un capítulo significativo para la franquicia y plantea interrogantes sobre el futuro del juego aéreo del equipo.

La nueva joya de la ofensiva de los Osos

  • Por otro lado, el fichaje de Keenan Allen representa una oportunidad emocionante para los Chicago Bears, quienes buscan reforzar su juego aéreo con la adición de un receptor de élite.
  • Allen llega a Chicago con una sólida reputación y la capacidad de hacer una contribución inmediata al equipo, lo que lo convierte en un activo valioso para su ofensiva.

Keenan Allen tuvo 108 recepciones para 1,243 yardas y anotó 7 touchdowns en 13 juegos en 2023.

La Lucha contra el Tope Salarial en Los Angeles Chargers

  • El traspaso de Allen a los Bears surge en medio de las luchas financieras de los Chargers, quienes buscaban desesperadamente aliviar la presión sobre su tope salarial antes del inicio de la temporada 2024.
  • Ante la negativa de Allen de aceptar un recorte salarial propuesto, el equipo optó por explorar opciones en el mercado de intercambios para encontrar una solución viable.

¿Qué sigue para los Chargers?

  • Para los Chargers, la partida de Allen representa un desafío importante en la reconstrucción de su juego aéreo.
  • Con una nómina ajustada y limitaciones financieras, el equipo se enfrenta a la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el talentoso receptor.
  • Este movimiento obliga al equipo a replantear su estrategia para la temporada próxima.

Impacto en el Mercado de Receptores

  • El traspaso de Allen destaca la importancia de la agencia libre en la NFL y cómo las decisiones financieras de los equipos pueden influir en el mercado de jugadores.
  • Con la reducción de opciones disponibles en la agencia libre, los Chargers y los Bears se muestran estratégicos al asegurar un jugador de la calidad de Allen para fortalecer sus respectivos equipos.

En esta nota