Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

América acusa a Chivas de racismo contra Julián Quiñones ante Concacaf

Chivas fue formalmente denunciado ante la Concacaf por insultos contra el delantero americanista.

Chivas fue acusado ante Concacaf de racismo contra Julián Quiñones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América anunció este sábado que metió una queja formal ante la Concacaf acusando actos racistas en contra de Julián Quiñones el miércoles pasado en el Estadio Akron, durante el partido de octavos de final de ida de la Concachampions.

Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, dice el comunicado de las Águilas, mismo que fue publicado en las redes sociales del club capitalino.

América presenta queja formal contra Chivas por "racismo" ante la Concacaf.

Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, se lee en el texto del conjunto de Coapa.

¿Qué pasó con Julián Quiñones vs Chivas?

Durante el choque entre las Chivas y el América del pasado miércoles en el Estadio Akron, algunos aficionados del Guadalajara lanzaron comentarios racistas hacia el futbolista azulcrema.

En las redes sociales se viralizó el momento en que los seguidores rojiblancos hacen los insultos al también delantero de la Selección Mexicana.

El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación”, indicó el mensaje del América.

En esta nota