Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / WWE

Billy Jack Haynes, exluchador de la WWE, es acusado de asesinar a su esposa

Durante su tiempo en la NWA y posteriormente en la WWF, Haynes se enfrentó a figuras de la talla de Ric Flair y Randy Savage.

Billy Jack Haynes WWE

CIUDAD DE MÉXICO.- El exluchador de la WWE, Billy Jack Haynes, fue acusado formalmente de asesinar a tiros a su esposa en el interior de su casa ubicada en Portland, Oregon, a principios de febrero, informó The New York Post.

William Albert Haynes Jr., de 70 años, más conocido por su nombre en el ring Billy Jack Haynes, fue trasladado desde un centro hospitalario, donde fue dado de alta, hacia el centro de detención del condado de Multnomah, donde fue detenido, informó la Oficina de Policía de Portland.

Haynes se enfrenta a los cargos de asesinato en segundo grado y uso ilegal de un arma de fuego durante el asesinato del 8 de febrero de Janette Becraft, de 85 años.

Elementos de la policía de Portland respondió a una llamada de emergencia que alertaba sobre disparos poco después de las 9:50 de la mañana del 8 de febrero.

Te puede interesar: Madre dejó a su bebé de 1 año sola por 10 días para irse de vacaciones y la niña muere; culpable de asesinato.

El exluchador fue tenido por elementos Swat de la policía dos horas después del crimen. El cuerpo de Beecraft fue encontrado en el interior de la casa por los agentes luego de la detención de Haynes.

Durante sus 15 años de trayectoria, Haynes compitió en diversos circuitos de lucha en el noroeste del Pacífico y en Florida, antes de unirse a la entonces conocida como Federación Mundial de Lucha Libre en 1986. Pasó dos años en esta promoción, donde logró asegurarse un puesto en el destacado evento Wrestlemania III de 1987, celebrado en Detroit.

Haynes como luchador

Durante su tiempo en la NWA y posteriormente en la WWF, Haynes se enfrentó a figuras de la talla de Ric Flair y Randy Savage.

Finalmente, se retiró del deporte en 1996 tras participaciones breves en varias promociones de menor envergadura.

En el año 2021, la Corte Suprema de los Estados Unidos, desestimó una apelación sobre una demanda de varios exluchadores, incluido Haynes, en contra de la WWE, por no protegerlos ante repetidas lesiones en la cabeza que presuntamente provocaron daño cerebral a largo plazo.

En esta nota