Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Premio al Mérito Deportivo El Imparcial

José Luis Hernández se abre paso en el deporte a base de golpes

El hermosillense está nominado como Boxeador del Año en el Premio el Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023

El hermosillense representó a Sonora en el Campeonato Nacional.

Aunque no pudo asistir al Festival Olímpico y pelear por el derecho de representar a México en un torneo internacional, el boxeador José Luis Hernández arrasó con cada competencia que disputó en 2023 dentro del País.

El hermosillense empezó su año coronándose en el Campeonato Municipal, pero después también lo hizo en el Estatal, el Regional y el Nacional, además de varios Torneos de los Barrios en la capital sonorense; todos en la división de hasta 57 kilogramos.

Por todo lo anterior, está nominado como Deportista del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023.

“Fue un año muy bueno, yo creo que uno de los mejores que he tenido, o el mejor, porque obtuve muchos logros que nunca me hubiera imaginado obtener.

“Yo no he tenido la oportunidad de ir al Festival Olímpico, porque es de paga, tienes que pagar mucho dinero para ir tú y el entrenador; no se me ha dado la oportunidad, pero espero este año sí poder ir”, comentó.

José Luis arrasó con todos los cinturones que disputó en 2023.

A sus 16 años, el juvenil sueña con asistir a unos Juegos Olímpicos y eventualmente ceñirse un cinturón de campeón del mundo en el boxeo profesional, aunque por lo pronto deberá seguir demostrando su habilidad sobre los encordados nacionales bajo el mando del entrenador Merardo Rey Hernández.

“Empecé a la edad de 7 años, la verdad empecé por gusto, como un pasatiempo lo tomaba, también para defenderme en la escuela, pero no me gustaba pelearme. Empecé con mi tío, fue mi entrenador, y con él sigo actualmente.

“Primeramente me gusta el beneficio propio, la satisfacción, tener disciplina y estar despejado en un deporte”.

Dentro de sus planes para este año está el inscribirse en el Festival Olímpico de Boxeo, donde intentará demostrar que está listo para defender los colores de México en los próximos eventos internacionales.

“(Mis papás) están muy contentos, pero también hay veces que se ponen nerviosos; es igual que todo, ven a un familiar que está recibiendo golpes, pero sí les gusta que esté despejado en un deporte”, mencionó.

En esta nota