Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Destaca Cimarrones de Sonora como cantera para mexicanos en Europa

El club sonorense ya puede presumir de haber formado a cinco jugadores que llegaron al futbol europeo

Johan Vásquez ha jugado con Genoa y Cremonese en la Serie A de Italia.

Con el fichaje de Juan Carlos Cortez a las filas del Sevilla, ya son cinco los ex jugadores de Cimarrones de Sonora que pueden presumir haber llegado al futbol europeo; lo que le ha ganado elogios al club sonorense dentro del gremio nacional.

El primero en llegar al Viejo Continente fue el navojoense Johan Vásquez, quien después de integrarse a Rayados de Monterrey en 2018 y a Pumas en 2020, fue firmado un año más tarde por el Genoa de Italia, a donde regresó esta temporada después de un paso por el Cremonese.

Aunque no llegó a jugar en la Primera División de España, Alan Montes cumplió su sueño europeo al pasar el segundo semestre de 2022 con el Real Avilés; luego de debutar en la Liga MX con el Necaxa, equipo donde se ha consolidado como titular tras su regreso a México.

Cuando llevas #ElCimarrón en la sangre, el mundo es tu cancha ⚽🐏 Conoce a nuestros 5 canteranos que comenzaron jugando...

Publicado por Cimarrones de Sonora en Sábado, 24 de febrero de 2024

La salida de César Montes al futbol europeo siempre fue un suceso esperado por la afición mexicana, pero no fue hasta 2023 cuando los Rayados le permitieron que se fuera al Espanyol de Barcelona; antes de llegar a su actual equipo en España, el Almería.

La Liga de Portugal también ha recibido a elementos sonorenses más allá de Jesús “Tecatito” Corona; el otro fue Jesús Alcántar, quien perteneció al Sporting de Lisboa “B” durante la temporada 2022-23, tras ser prestado por el Necaxa.

El último en conseguir este logró fue el hermosillense Juan Carlos Cortez, quien hace un par de días fue anunciado como nuevo elemento del Sevilla, después de debutar con Cimarrones en la Liga Expansión MX y de jugar en las inferiores del Necaxa desde el 2022.

Cabe destacar que solo Johan Vásquez y Juan Carlos Cortez llegaron a jugar en la Liga Expansión con Cimarrones, ya que los demás sólo participaron con los planteles de Tercera División y Liga Premier antes de ser tomados por equipos de la Liga MX.

En esta nota