Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cimarrones de Sonora

Celebra Roberto Hernández cambio de actitud en jugadores de Cimarrones

El director técnico del equipo sonorense indicó que el triunfo sobre Tepatitlán pasó más por una cuestión anímica

El estratega se mostró contento con el funcionamiento de su equipo el pasado miércoles.

Luego de conseguir su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga Expansión MX, el DT de Cimarrones de Sonora, Roberto Hernández, reconoció el cambio de actitud en sus jugadores y dio todo el crédito a eso para golear 4-0 al Tepatitlán en la jornada 7.

Con un doblete de Diego Jiménez y tantos de Fernando Monarrez y Javier Acuña, los sonorenses llegaron a 6 puntos en el actual certamen, aunque siguen ubicados entre los tres peores puestos de la clasificación.

“Habíamos hablado en partidos anteriores que la parte emocional no estaba bien, y es así, no es tanto el desarrollo del juego, el entrenamiento, la cuestión en cancha; es la cuestión en cabeza; afortunadamente, y desgraciadamente muchas veces, es como quitarte un chip y poner otro.

“Es solamente creer, confiar, querer hacer. Yo creo que el equipo hoy salió convencido, después de juntarnos, de hacer un buen análisis, y después de hacer una buena introspección de qué estábamos haciendo mal; y era eso, estábamos desconfiados, no con la claridad que se requiere para jugar al futbol”, comentó Hernández.

🤳 Estas son solo algunas postales de nuestro último encuentro 🆚 Tepatitlán en nuestra casa #ElHéroe 🏟️🐏 ¡Una noche...

Publicado por Cimarrones de Sonora en Jueves, 22 de febrero de 2024

Si bien el equipo mostró una mejoría notable dentro del campo del estadio Héroe de Nacozari, también supo aprovechar el mal funcionamiento del conjunto jalisciense para llevarse sus primeros tres puntos; después de haber rescatado tres empates y sufrir tres derrotas en el inicio del torneo.

“Hoy el equipo sale conectado, sí, pareciera que son otros jugadores, pero son los mismos, con la calidad que yo hablaba que se tiene. Hoy afortunadamente hacemos un buen partido en las dos facetas del juego; defensivamente muy sólidos, ofensivamente muy claros, y nos da para ganar un partido, pero esto hay que continuarlo semana tras semana”.

Los Cimarrones deberán visitar el próximo jueves al Atlético Morelia, equipo que marcha en la última posición de la tabla y que solo ha conseguido 5 puntos.

En esta nota