Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Super Bowl LVIII

Rachas de terror

Hay escuadras como Dallas, Búfalo, Miami y Las Vegas que suman décadas sin Super Bowl

Hay escuadras como Dallas, Búfalo, Miami y Las Vegas que suman décadas sin Super Bowl.

Mientras que algunos equipos como Kansas City se han convertido en invitados frecuentes al Super Bowl, hay otros que llevan décadas sin poder llegar al último juego de la campaña.

Tal es el caso de Dallas, Miami, Búfalo, Las Vegas, Minnesota y otras franquicias que llevan lustros sin regresar al duelo estelar de la NFL.

Dolphins y Cowboys son de los equipos más criticados por sus propios aficionados al no poder llegar a un Súper Domingo desde hace 39 y 28 años, respectivamente.

Los primeros siguen añorando la época de Dan Marino, con quien llegaron a su último Super Bowl en 1985, el cual perderían ante San Francisco.

El caso más grave es quizás es el de los Vaqueros, que pese a todos los millones invertidos y jugosos contratos a superestrellas, ni siquiera han podido avanzar a la Final de la Conferencia Nacional desde 1996, año en el que alzaron por última vez el trofeo Vince Lombardi.

Desde la etapa de Barry Switzer como coach y Troy Aikman de QB, han desfilado seis entrenadores y más de 10 quarterbacks que no han podido darle a Dallas su sexta estrella.

Y es que para los aficionados ya no basta con ganar la división, sino que la obligación es ir por el Vince Lombardi.

Pero si de presión hablamos, la que tienen Raiders y Steelers no es menor, los “Malosos” tienen 21 años sin aparecer en el Super Bowl; mientras que en la ciudad del acero la gente ya no sólo quiere tener otra temporada con marca ganadora, anhela romper con la racha de 13 años sin regresar a un Súper Domingo.

Aunque si de sequías hablamos, son los Jets de NY los que llevan más años sin aparecer en el juego por el título, 55

años, cuando derrotaron a los Potros de Baltimore 16-7 en el Super Bowl III.

Hay cuatro equipos que nunca han llegado al juego por el Vince Lombardi, Houston, Cleveland, Detroit y Jacksonville

En esta nota