Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Trofeo se queda en Hermosillo

El local Alan Rubio supera en dos sets al colombiano Juan Gómez y se alza con el título del Abierto de Tenis Los Lagos 2024.

La primera edición del Abierto de Tenis Los Lagos no pudo tener un mejor desenlace. El hermosillense Alan Rubio se impuso este sábado en dos sets (7-5, 6-4) al colombiano Juan Sebastián Gómez y se alzó con el título frente a su gente.

El “Cheto” redondeó así una gran semana de competencias, la cual inició derrotando a Hayden Pike (6-1, 6-0), al estadounidense Elijah Strode (6-7, 6-3, 6-3), a Emiliano Aguilera (6-7, 6-0, 6-4) y a Manuel Sánchez (6-2, 6-4).

“Me siento increíble, es una experiencia única, nunca lo había vivido, estoy super contento. Todos se la rifaron, fue una de las mejores semanas de mi vida, definitivamente.

“La verdad que quería dejarlo todo en la cancha, principalmente, que me vieran dejar el alma en cada punto, pasara lo que pasara, dar lo mejor de mí. Gracias a Dios se dio el resultado”, comentó tras vencer a Gómez.

Durante la final de singles, el local se mostró siempre superior al visitante; más allá de que este último logró complicarle el primer set después de mandarlo al juego de desempate. Rubio se mostró más contundente en el segundo periodo.

“Gómez es un jugador buenísimo, tiene muchos años jugando profesional, ya me había ganado antes, entonces yo entré a la cancha obviamente con mucho respeto, sabiendo que iba a ser un partido sumamente difícil; creo que tenía que jugar valiente en los momentos difíciles y saber jugar paciente cuando tocara”, declaró para TVC Deportes.

LOS CAMPEONES

Singles: Alan Rubio (MEX)

Dobles Elijah Strode (EU) y Isaiah Strode (EU)

En esta nota