Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Lamar Jackson se corona como MVP de la NFL 2023-24 superando a Christian McCaffrey, Brock Purdy y más

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens asegura su segundo ‘Jugador Más Valioso’ de su carrera

NFL: Lamar Jackson se corona como MVP de la NFL 2023-24 superando a Christian McCaffrey, Brock Purdy y más

NEVADA, Estados Unidos.- El talentoso mariscal de campo de los Baltimore Ravens, se alzó con el codiciado premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL. La ceremonia de honores de la NFL, celebrada en Las Vegas el jueves pasado, marcó el segundo triunfo de Jackson en este prestigioso galardón, otorgado por Associated Press.

Lamar Jackson tuvo 4,499 yardas combinadas por pase y carrera, además de sumar para 29 touchdowns totales en la temporada 2023

Su actuación sobresaliente lo posicionó por encima de otros jugadores destacados como Christian McCaffrey, Brock Purdy y Josh Allen como los principales nominados al MVP

La Victoria Indiscutible de Lamar Jackson

Lamar Jackson se coronó como el ganador casi unánime del premio MVP, con 49 de 50 votos a su favor. El único voto restante fue para Josh Allen, mariscal de campo de los Buffalo Bills.

Esta victoria consolida el dominio de Jackson en la élite de la liga, demostrando su habilidad excepcional tanto en el aire como en tierra.

Josh Allen tomó por sorpresa a toda la NFL en esta presente temporada sumando para 4,890 yardas totales con 44 anotaciones totales pero, su inconsistencia con sus 18 intercepciones en el 2023 le costó su campeonato al ‘Jugador Más Valioso’ del 2023 gracias a Lamar Jackson.

Lamar Jackson tuvo 821 yardas terrestres con 5 anotaciones en 2023

La Competencia Feroz por el MVP

El grupo de finalistas para el MVP de la NFL de este año incluyó a nombres destacados como Dak Prescott de los Dallas Cowboys, junto con los talentosos jugadores de los San Francisco 49ers, Brock Purdy y Christian McCaffrey.

Cada uno de estos atletas contribuyó de manera significativa a sus equipos, destacando la intensa competencia por el codiciado premio.

El Dominio de Jackson en la Temporada Regular

La temporada regular fue testigo del despliegue impresionante de Lamar Jackson. Su liderazgo llevó a los Baltimore Ravens a una destacada marca de 13-3, asegurando el primer puesto en la AFC.

Jackson brilló en cada aspecto del juego, acumulando estadísticas impresionantes tanto en lanzamientos como en carreras, destacando su versatilidad y destreza en el campo.

Los Rivales Destacados

Aunque Lamar Jackson se alzó con el MVP, la competencia estuvo reñida. Jugadores como Dak Prescott, Josh Allen, Brock Purdy y Christian McCaffrey dejaron su huella en la temporada, demostrando un rendimiento excepcional en sus respectivos equipos y contribuyendo al atractivo de la liga.

El Legado de Lamar Jackson

Con esta segunda victoria como MVP, Lamar Jackson consolida su lugar en la historia de la NFL. Su talento innegable y su dedicación incansable lo han convertido en un referente dentro y fuera del campo de juego.

Este logro reafirma su posición como uno de los mejores jugadores de la liga y además, empata a Patrick Mahomes siendo dos veces ganadores del MVP antes de cumplir los 30 años de edad

En esta nota