Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Espera Juan Gómez gran final en abierto de Tenis Los Lagos ante un mexicano

El colombiano fue el primero en clasificarse a la final después de imponerse en dos sets ante el estadounidense Isaiah Strode.

Hermosillo, Sonora.- El colombiano Juan Sebastián Gómez derrotó este viernes al estadounidense Isaiah Strode en dos sets, pero sabe que el reto más complicado lo tendrá mañana por la noche cuando dispute la final del Abierto de Tenis Los Lagos 2024 ante un rival mexicano.

Aún sin conocer el resultado de la otra semifinal, entre Alan Rubio y Manuel Sánchez, el cafetalero celebró el pase a la final con la afición de Hermosillo, aunque sabe que este sábado no será apoyado cuando se enfrente a uno de los locales por el título de este torneo.

“Es la primera vez que juego en la Cancha Central, yo creo que no me habían visto jugar bien, porque estuve jugando en las otras canchas. Me he sentido no como local, pero normal, yo sé que mañana si gana el ‘Cheto’ o si gana Manuel no voy a ser local, porque van a ir por los mexicanos.

“Pero así es el patriotismo y los voy a entender, eso me hace dar un buen espectáculo y sacar un poco más de gas, para dar un poco más de mí”, comentó.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 es el sembrado número 1 en la clasificación de este certamen; así lo ha hecho valer ante sus rivales y espera continuar haciéndolo cuando se mida a Rubio o a Sánchez.

“Con los dos he jugado, ya hemos enfrentado a los dos. La última vez perdí con Manuel Sánchez y la última le gané al ‘Cheto’, pero han sido batallas las dos. Sé que cualquiera de los dos va a estar muy bien, y muy motivado para ganar el torneo, porque se reparte muy buena bolsa.

“Estos torneos me ayudan a subir mi confianza, para puntos ATP no me ayudan, pero me ayudan para poder pagarme lo que queda de mi carrera profesional y a adaptarme a los partidos de principio de año para poder competir en los futuros challengers que vienen”.

Es bueno saber:

Juan Gómez se clasificó a la final tras vencer a Ian Uraga (EU), Joseph Corse (EU), Santiago Ruiz (MEX) e Isaiah Strode (EU).

En esta nota