Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Padres de San Diego

Béisbol bajo la lupa

Los peloteros de los Padres de San Diego serán evaluados en un Laboratorio de Biomecánica gracias a un convenio con Nazarene University.

Nazarene University

El béisbol será analizado minuciosamente por los Padres de San Diego en el nuevo laboratorio de biomecánicas que inauguraron con Nazarene University.

Gracias al Dr Arnel Aguinaldo y su acercamiento con la oficina de los frailes, se gestionó que la universidad adicionara un espacio en su campus de Kearny Mesa, a unos 17 kilómetros de Petco Park.

Te puede interesar: NFL: Drake apuesta $1 millón de dólares a favor de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII

Será ahí donde entre el coach de pitcheo con raíces mexicanas Rubén Niebla, su staff, el Dr Aguinaldo, estudiantes de biomecánica y kinesiólogos, evaluarán constantemente a pitchers, catchers y bateadores del equipo de Grandes Ligas y sucursales de los Padres.

Con apoyo de más de 20 cámaras, lomas y cajas de bateo que detectan el balance, distribución del peso, información sobre cada viaje que hace la pelota al salir del brazo del pitcher, bats con sensores para demostrar cómo hacer mejores contactos, los peloteros serán vistos a detalle.

“Van a trabajar con algunos de los mejores del mundo para entrenar e identificar sus movimientos biomecánicos, como mejorar en eso, tener una ayuda para prevenir lesiones y tener un alto rendimiento en el terreno de juego”, explicó el CEO de la organización Erik Greupner en el video de presentación.

Te puede interesar: Super Bowl es usado como señuelo para ciberestafas: 5 recomendaciones para no caer

“Vamos a traer a muchos de nuestros pitchers aquí para asesóralos con biomecánica y esperamos eventualmente tener muchas victorias con esto”, dijo el coach Niebla.

Los Padres llevaron algunos de los pitchers que estarán en el spring training, la idea es ver cómo lanzan cuando están ‘frescos’ y ver si su mecánica cambia conforme avance la temporada con la fatiga acumulada para poder asesorarlos a mejorar o darles descanso.

Te puede interesar: Ligan Cimarrones segunda derrota consecutiva en Liga Expansión MX

De acuerdo al San Diego Union Tribune, el crear el laboratorio y el convenio entre los Padres y la Universidad Nazarena ronda entre los 2 y los 3 millones de dólares.Te puede interesar:

En esta nota