Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Avanza hermosillense Alan Rubio a final del Abierto de Tenis los Lagos 2024

El local no tuvo problemas para derrotar a Manuel Sánchez y se medirá Juan Sebastián Gómez este sábado por el título

Hermosillo tendrá un representante en la final del Abierto de Tenis Los Lagos 2024, una vez que Alan Rubio se impuso este viernes en dos sets (6-2 y 6-4) en su llave semifinal ante el potosino Manuel Sánchez.

Un día después de haber batallado tres sets para superar al regiomontano Emiliano Aguilera, el local no tuvo problemas para derrotar a Sánchez Montemayor; más allá de haber iniciado el primer set con desventaja de 1-2.

“Manuel es un rival al que ya conocemos muy bien, hemos jugado varias veces; es complicado siempre jugar contra jugadores experimentados como él, porque tienen mucha experiencia y saben cómo ganar partidos.

“Desde el principio no me confié, sabía que iba a ser un partido difícil. Creo que llevé mi estrategia bien en todo el partido y me dio resultado”, comentó Rubio para TVC Deportes.

Este resultado dejó lista la final del torneo, a celebrarse mañana sábado por la noche, donde el sonorense tendrá que medirse al sembrado número 1, el colombiano Juan Sebastián Gómez; quien también superó en dos sets (6-4 y 6-1) al estadounidense Isaiah Strode.

“Ojalá que la afición venga a apoyar, porque es un torneazo, está super bien organizado, la gente ha respondido super bien, se ve muy contenta. Va a ser una gran final, esperemos que haya un gran nivel de juego, y de mi parte voy a dar lo mejor para poder ganar esta final”, concluyó.

En esta nota