Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Super Bowl LVIII

Brock Purdy se hace relevante

A pesar de un inicio difícil en su primera aparición en la NFL contra los Jefes de Kansas City, Purdy ha demostrado su valía al liderar al equipo en cinco victorias consecutivas durante la temporada 2022.

LAS VEGAS.- En octubre de 2022, el infortunio de los 49s de San Francisco le abrió las puertas a Brock Purdy, un quarterback elegido con el último pick del Draft de ese año y por lo que ha sido llamado “Mr. Irrelevant”.

Trey Lance y Jimmy Garoppolo están antes que él por lo que sus posibilidades de jugar eran reducidas, pero cuando ambos se lesionaron, la oportunidad llegó para el novato, y fue precisamente contra los Jefes de Kansas City, equipo al que enfrentará por segunda vez, pero ahora en el Super Bowl.

En esa ocasión Purdy completó sólo cuatro de nueve pases para 66 yardas y una intercepción, al entrar a un partido que ya estaba perdido.

Sí recuerdo que el marcador estaba fuera de nuestro alcance y salí al campo a tratar de hacer algunas repeticiones, no voy a mentir, fue demasiado rápido. Fue mi primera acción en la NFL, estaba presionado, fui capaz de hacer algunos pases y entrar en ritmo, y al final lancé uno que fue intercepción.

No pasó mucho tiempo para que ese juego quedara para la anécdota, pues al tomar la titularidad, Purdy ganó los cinco juegos que inició en 2022, y aunque se lesionó en los playoffs, esta temporada tuvo marca de 12-4 y hoy tiene a los 49s a una victoria de ganar el Super Bowl.

La temporada pasada hubo momentos en los que sentía que no estaba jugando como necesitaba o como quería, apresurado al salir de la bolsa y corriendo sin confiar en la progresión de la jugada y los chicos que están enfrente. Esta temporada creo que he mejorado un poco el trabajo quedándome en la bolsa y lanzando el balón fuera cuando es necesario.

También podría interesarte: Mahomes va por su revancha en el Super Bowl

Hay momentos en los que he sido muy agresivo sin tener intercepciones, creo que un gran paso ha sido jugar la posición y no tratar de ser Supermán.

En esta nota