Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Avanza hermosillense Alan Rubio a semifinales del Abierto de los Lagos

El local sufrió ante el regiomontano Emiliano Aguilera pero se llevó la victoria en tres sets.

El hermosillense Alan Rubio tuvo que sufrir este jueves siendo local, pero al final derrotó en tres sets al regiomontano Emiliano Aguilera y avanzó a las semifinales del Abierto de Tenis Los Lagos ABP Seguros.

El “Cheto”, como es el popularmente conocido, se vio exigido por el bicampeón de la Universiada Nacional desde el primer set, ya que a pesar de ir siempre un juego adelante, su rival logró empatarlo 5-5 y luego 6-6; para al final darle la vuelta a las acciones y llevarse el juego de desempate por 7-5.

La respuesta del anfitrión fue contundente en el segundo set, donde no tuvo ningún inconveniente y logró llevárselo con parcial de 6-0; lo que obligó a un tercer y ultimo episodio.

Ya en ese periodo, Rubio logró despegarse 5-3, después de estar igualados 3-3, y aunque el visitante logró acercarse a un game, el sonorense acabó por derrotarlo en el deuce.

Alan Rubio deberá enfrentar este viernes a Manuel Sanchez por el pase a la final, una vez que este último se impuso a Gerardo López; mientras que en la otra semifinal estarán el colombiano Juan Gómez —sembrado número 1— y el estadounidense Isaiah Strode, después de que superaron a los mexicanos Santiago Ruiz y Alejandro Hernández, respectivamente.

En esta nota