Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

MLB: José Altuve firma histórica extensión con los Houston Astros por $125 millones de dólares

Astros firman extensión de contrato con José Altuve hasta 2029

MLB: José Altuve firma histórica extensión con los Houston Astros por $125 millones

TEXAS, Estados Unidos.- Los Astros de Houston han asegurado su futuro al llegar a un acuerdo de extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares con su estrella, el segunda base José Altuve.

Este movimiento crucial responde a las preguntas que rodeaban la próxima temporada baja, consolidando a Altuve como un “Astro de por vida”.

El acuerdo, reportado por Jon Heyman de MLB Network, llega en un momento clave para el equipo y su jugador estrella, quien ha sido una piedra angular de su éxito desde su victoria en la Serie Mundial de 2017.

La renovación de José Altuve: Un golpe maestro de los Astros

El acuerdo de cinco años y $125 millones asegura la continuidad de José Altuve en Houston, consolidándolo como uno de los principales jugadores del equipo y asegurando su presencia en el terreno de juego durante los próximos años.

Altuve: Un pilar de consistencia en los Astros

A pesar de una temporada afectada por una fractura de pulgar, José Altuve demostró su valía en el terreno de juego, conectando 17 jonrones y manteniendo una línea de bateo impresionante.

Su desempeño lo posicionó entre los mejores segunda base en términos de wOBA y wRC+, según datos de FanGraphs.

José Altuve tuvo un promedio de bateo de .311 con 112 hits, 17 jonrones, 51 carreras impulsadas y 76 anotadas en 90 juegos en 2023

Cambios en la estrategia de contratación de los Astros

La renovación de Altuve podría señalar un cambio en la estrategia de contratación de los Astros, especialmente después de la llegada de Dana Brown como gerente general. Brown ha demostrado una disposición para ofrecer contratos sólidos a jugadores clave, como el caso reciente de Josh Hader, lo que sugiere una nueva mentalidad en la gestión del equipo.

Futuro incierto para Alex Bregman

Con José Altuve asegurado a largo plazo, la atención ahora se centra en el futuro del tercera base Alex Bregman, quien se convertirá en agente libre en 2025.

Aunque su edad y potencialmente más larga extensión podrían plantear desafíos adicionales, los Astros podrían buscar asegurar su permanencia en el equipo de manera similar.

En esta nota