Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / FIFA

FIFA: MetLife Stadium será la sede oficial de la Final de la Copa del Mundo 2026

Estados Unidos se prepara para hacer historia al albergar la segunda Final de la Copa del Mundo en el Metlife Stadium en 2026

FIFA: MetLife Stadium será la sede oficial de la Final de la Copa del Mundo 2026

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este domingo marcó un hito en la historia del fútbol mundial al revelarse que Estados Unidos será el sexto país en albergar dos Finales de una Copa del Mundo.

La gran noticia llegó con el anuncio oficial de que el Metlife Stadium, ubicado en la vibrante ciudad de Nueva York, será la sede de la esperada Final del Mundial de 2026.

El estadio de los Gigantes y Jets de Nueva York le ganó la batalla a la casa de los Dallas Cowboys para ser sede en la gran Final de la Copa del Mundo 2026

Estados Unidos será sede finalista para la Copa del Mundo 2026

El calendario recién revelado para la Copa del Mundo de 2026 desvela que el torneo dará inicio el 11 de junio en el mítico Estadio Azteca de México y culminará el 19 de julio en el imponente Metlife Stadium, marcando así un mes y 18 días de emocionante competición.

Este hecho marca la segunda vez que Estados Unidos tiene el honor de albergar una Final de la Copa del Mundo, 32 años después de la última vez que el país recibió la máxima competición futbolística en 1994, en el Rose Bowl de Los Ángeles, California.

Un Selecto Grupo de Anfitriones

Con esta designación, Estados Unidos se une a una élite de naciones que han tenido el privilegio de albergar dos Finales de la Copa del Mundo, incluyendo a Francia, Italia, México, Brasil y Alemania.

Este distinguido grupo comparte el honor de haber sido sede de dos finales en lapsos diferentes, un logro que no se veía desde la Copa Mundial de la FIFA en 2014.

Historia que se Repite

La historia del fútbol mundial ha presenciado momentos memorables cuando un país ha tenido la oportunidad de organizar dos Finales en diferentes épocas.

Italia, pionera en Europa en 1934, vio su segunda Final 56 años después en 1990, mientras que Francia albergó su primera Copa del Mundo en 1938 y celebró su segundo título en su propio suelo seis décadas después.

Maracaná en 1950 y 2014, Ciudad de México en 1970 y 1986, así como Alemania en 1974 y 2006, son testigos de este selecto club de naciones que han contribuido a escribir la historia dorada de la Copa del Mundo

En esta nota