Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial 2026

FIFA: ¿El Estadio Azteca tendrá octavos de final? México será sede de 13 partidos en el Mundial de 2026

MUNDIAL 2026: Descubre cuándo y dónde México enfrentará sus tres partidos de la Fase de Grupos

FIFA: ¿El Estadio Azteca tendrá octavos de final? México será sede de 13 partidos en el Mundial de 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- La anticipación crece a medida que se acerca el Mundial 2026, con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha desvelado el calendario oficial del torneo, y para sorpresa de los aficionados mexicanos, el país será sede de no solo 10, como se había anunciado inicialmente, sino de 13 emocionantes encuentros.

Detalles reveladores sobre las sedes y la distribución de partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey han creado un zumbido palpable entre los aficionados al fútbol.

La Sorpresa de los Números:

Cuando se anunció la decisión de compartir la organización del Mundial entre tres naciones norteamericanas, se estableció que México recibiría 10 juegos, principalmente en el Estadio Azteca, el Akron y el Gigante de Acero, limitándose a enfrentamientos de la Fase de Grupos.

Sin embargo, una revelación impactante se hizo pública el pasado 4 de febrero: México albergará 13 juegos, con la inclusión de partidos de eliminación directa. Una noticia que ha emocionado a los amantes del fútbol en todo el país.

Sedes Emblemáticas

Las sedes mexicanas se mantienen inalteradas, con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como epicentros de la acción. El Estadio Azteca, en su tercer papel como anfitrión mundialista, será testigo de cinco emocionantes partidos, mientras que el Akron y el Estadio BBVA no se quedan atrás, con cuatro encuentros cada uno.

Calendario Detallado

Con la oficialización del calendario, el Estadio Azteca recibirá tres partidos de la Fase de Grupos, uno de Dieciseisávos de Final y otro de Octavos. En Guadalajara, el Estadio Akron será escenario de cuatro juegos de la fase inicial. En Monterrey, el Estadio BBVA albergará tres partidos de la Fase de Grupos y uno de Dieciseisávos.

Partidos en México del Mundial 2026

Estadio Azteca (Ciudad de México):

  1. Jueves 11 de junio (Inauguración - México)
  2. Miércoles 17 de junio (24to partido)
  3. Miércoles 24 de junio (53er partido - México)
  4. [Por Confirmar]
  5. [Por Confirmar]

Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco):

  1. Jueves 11 de junio (2do partido)
  2. Jueves 18 de junio (28vo partido - México)
  3. Martes 23 de junio (48vo partido)
  4. [Por Confirmar]
  5. [Por Confirmar]

Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León):

  1. Domingo 14 de junio (12do partido)
  2. Sábado 20 de junio (36to partido)
  3. Miércoles 24 de junio (54to partido)
  4. [Por Confirmar]
  5. [Por Confirmar]

Con la cuenta regresiva en marcha, la fiebre mundialista se apodera de México, y los aficionados no pueden esperar a vivir cada momento épico que este torneo traerá consigo. ¡Prepárense para la celebración futbolística en tierras mexicanas en el Mundial 2026!

En esta nota