Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / UFC

‘Yaz’, a la cartelera estelar de UFC México

La rosaritense Yazmín Jáuregui busca recuperarse de la primera derrota de su carrera y regresará por la puerta grande en UFC México el 24 de febrero.

Yazmín Jáuregui

Yazmín Jáuregui regresará a la UFC por la puerta grande al ser colocada en la cartelera principal del evento que se celebrará en la Arena México el 24 de febrero.

La rosaritense de 24 años (10-1) busca recuperarse de su primera derrota y volver a mostrar esa pegada explosiva que la caracterizó en las dos victorias que acumula dentro de la compañía más importante de las Artes Marciales Mixtas.

‘Yaz’ se medirá ante la norteamericana Sam Hughes (8-5) en peso Paja (115 libras) en la segunda pelea de la cartelera principal. La pelea estelar es la del tijuanense Brandon Moreno (21-7-2) en contra del estadounidense Brandon Royval (15-7), y la co estelar es la el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez (19-4) contra el mexicoamericano Brian Ortega (15-3).

Te puede interesar: Jaime Munguía apunta al ‘Canelo’

La alumna de Raúl Arvizu en el Entram Gym de la zona centro de Tijuana no pelea desde el 8 de julio de 2023 cuando perdió su invicto ante la brasileña Denise Gomes en UFC 290 en Las Vegas.

Para esta preparación, además de trabajar con el equipo de Entram y afinar su boxeo con Don Rómulo Quirarte en el CREA, hizo un campamento en Tailandia.

Te puede interesar: Super Bowl LVIII: Boletos en reventa alcanzan precios hasta los $7,000 mil dólares

Desde hace más de diez días, Jáuregui se encuentra en la Ciudad de México para aclimatarse a la altura y entrena en Bad Bears Pedregal junto al resto de sus compañeros de Entram que también estarán en UFC México.

El mexicalense Edgar Chairez (10-5) tendrá una segunda pelea ante el brasileño Daniel da Silva (11-5), quien se hizo ‘el dormido’ cuando lo sometían y la comisión atlética de Nevada la declaró un ‘No Contest’ ante una confusión del referí que había dado el triunfo al ‘Pitbull’ Chairez.

Te puede interesar: Jugadoras de Tijuana buscan un lugar en selección mexicana

El ensenadense Jesús Aguilar (9-2) va por su tercera pelea en la empresa y chocará con el carioca Mateus Mendoca (10-2). El zacatecano Cristian Quiñónez (18-4) también estará en el octágono de UFC por tercera vez y se enfrentará a Raoni Barcelos (17-5) para otro México contra Brasil.

En esta nota