Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Brasil

Autoridades investigan muerte de joven tras encuentro sexual con futbolista del sub’20 de Corinthians

El Hospital Municipal de Tatuapé, donde la joven fue ingresada, notificó a la Policía al considerar que las circunstancias de la muerte eran sospechosas.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

São Paulo, Brasil.- La Policía Civil de São Paulo inició una investigación el miércoles para esclarecer los detalles que rodean la muerte de una joven de 19 años después de mantener relaciones sexuales con un jugador del equipo sub’20 del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

La joven fue hospitalizada el martes por la noche en un centro médico de São Paulo debido a una hemorragia en los genitales y falleció después de experimentar cuatro paros cardiorrespiratorios, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo en un comunicado.

El Hospital Municipal de Tatuapé, donde la joven fue ingresada, notificó a la Policía al considerar que las circunstancias de la muerte eran sospechosas.

Comisaría de la Defensa de la Mujer investiga el caso

La Quinta Comisaría de Defensa de la Mujer de la Policía Civil de São Paulo asumió la investigación del caso, que se registró como muerte sospechosa.

El futbolista Dimas Cándido de Oliveira Filho, de 18 años, afirmó que él mismo llamó a los servicios de emergencia luego de que la joven se desmayó tras una relación sexual consentida entre ambos y de darse cuenta de que tenía una hemorragia en las partes íntimas.

De acuerdo con la policía, la joven tuvo una primera parada cardiorrespiratoria en la residencia del futbolista, otras dos en la ambulancia en que fue trasladada y una última ya en el hospital, a donde llegó con una fuerte hemorragia vaginal.

En sus declaraciones a la policía, De Oliveira aseguró que conoció a la joven hace cerca de un mes en una red social y que, tras varias citas, tuvieron el martes su primer encuentro íntimo.

Su abogado, Tiago Lenoir, aseguró que el jugador del Corinthians ofreció los primeros auxilios, llamó una ambulancia y acompañó a la joven hasta el hospital.

Según el defensor, el joven asegura que no cometió ningún crimen; que la relación sexual fue consentida; que no tomaron bebidas alcohólicas ni consumieron drogas; que usaron preservativo y que no usaron ningún tipo de objeto en el encuentro.

Él declaró en la condición de testigo. Le solicitaron que prestara declaraciones, lo hizo y fue liberado. Estamos esperando el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte, pero no hay nada que indique que se trató de un crimen”, aseguró.

El Corinthians, en un comunicado, dijo haber sido informada sobre lo ocurrido y que espera el resultado de las investigaciones, y agregó que está a disposición para colaborar con las autoridades y ofrecer apoyo a su jugador y a la familia de la joven muerta.

En esta nota