Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Super Bowl LVIII

Super Bowl LVIII: ¡Tendremos la revancha del Super Bowl LIV en Las Vegas!

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se veran las caras una vez más en el gran escenario, ahora en el Super Bowl LVIII

Super Bowl LVIII: ¡Tendremos la revancha del Super Bowl LIV en Las Vegas!

NEVADA, Estados Unidos.- El emocionante escenario del Super Bowl LVIII se prepara para recibir a dos titanes del fútbol americano: Los San Francisco 49ers, campeones de la NFC, y los Kansas City Chiefs, representantes de la AFC.

Este enfrentamiento, que es una repetición de la edición 54, promete desplegar una versión más defensiva y será una oportunidad para que los Niners busquen la ansiada revancha frente a los Chiefs, quienes se llevaron la victoria hace cuatro años.

Esta es una pequeña probadita de la historia que han pasado los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers desde su último enfrentamiento en el Super Bowl LIV, aquí en esta nota te contamos todos los detalles...

La Revancha de los Niners

La historia se repite en el Super Bowl LVIII, con los 49ers buscando redimirse de la derrota sufrida en manos de los Chiefs en el Super Bowl anterior. En esta ocasión, San Francisco tiene la oportunidad de arrebatar la corona vigente a Kansas City y poner fin a la destacada racha de anillos del talentoso quarterback Patrick Mahomes.

En aquel Super Bowl en Miami en el 2020, los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con un marcador final de 31-20, después de anotar 21 puntos en el último cuarto y estar abajo en la primera mitad 20 a 10.

Patrick Mahomes registró para 286 yardas con 3 touchdowns totales y 2 intercepciones, siendo el protagonista de la gran remontada en el Super Bowl LIV.

Mahomes ganó su primer anillo del Super Bowl ante los 49ers y ahora San Francisco le quiere quitar el sueño de quedar bicampeón en Las Vegas

Los Kansas City Chiefs a nada de ser una dinastía

Los Kansas City Chiefs, construyendo una auténtica dinastía, regresan al Super Bowl por cuarta vez en los últimos cinco años. Bajo la dirección de Andy Reid y el liderazgo de Mahomes, buscan alcanzar su tercer título en esta exitosa era.

A pesar de ingresar a los playoffs como terceros clasificados en la AFC, los Chiefs superaron obstáculos, derrotando a los Baltimore Ravens 17-10 y demostrando su indiscutible calidad.

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han ganado la final de conferencia de la AFC en 4 ocasiones de sus últimas 6 apariciones desde la temporada del 2019

Los 49ers estan en busca de la historia en Las Vegas

Los 49ers se dirigen a Las Vegas con la determinación de unirse a las élites del fútbol americano. Buscan convertirse en la tercera franquicia en ganar seis Super Bowls, acompañando a los Steelers y Patriots en este selecto grupo.

Demostrando su poderoso ataque en la temporada regular, los Niners llegan tras vencer a los Lions 34-31, marcando el fin de una temporada notable para Detroit y posponiendo su sueño de un primer título de la NFC.

Brock Purdy fue el gran protagonista en la milagrosa noche en Santa Clara registrando 27 puntos sin respuesta ante unos crecidos Lions con 315 yardas totales y 1 pase de anotación sin entrega de balón.

El Renacer de los 49ers

El equipo de San Francisco, bajo la dirección persistente de Kyle Shanahan, ha experimentado cambios significativos desde su última aparición en el Super Bowl. Aunque mantienen a figuras clave como George Kittle y Kyle Juszczyk, la ofensiva ha sido renovada con Purdy asumiendo el rol de mariscal de campo y la incorporación de la estrella Christian McCaffrey a mitad de la temporada pasada.

Ahora los Chiefs, se enfrentan a una gran amenaza; y esa es el peligroso ataque terrestre del jugador más valioso en San Francisco con Christian McCaffrey, considerado como el ‘salvador’ de la ofensiva de Kyle Shannahan.

Christian McCaffrey ha registrado para: 272 acarreos con 1,459 yardas y anotó 21 touchdowns totales en 16 juegos esta temporada 2023. En la presente postemporada ha sumado para: 260 yardas totales y 4 anotaciones en tan solo 2 juegos en los playoffs de la conferencia nacional.

En esta nota