Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

NBA: Luka Doncic rompe récord de anotaciones en la historia de los Dallas Mavericks con 73 puntos

Luka Doncic se convirtió en el décimo jugador en toda la historia de la NBA en anotar 70 puntos o más

NBA:  Luka Doncic rompe récord de anotaciones en la historia de los Dallas Mavericks con 73 puntos

TEXAS, Estados Unidos.- El esloveno Luka Doncic se convirtió en la última sensación de la NBA al lograr una actuación épica que quedará grabada en los anales del baloncesto.

Anotando 73 puntos en un solo partido, Doncic se posiciona como la cuarta mejor marca en la historia de la NBA, solo superado por las leyendas Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81) y, nuevamente, Chamberlain (78).

La hazaña tuvo lugar durante la victoria de los Dallas Mavericks por 143-148 sobre los Atlanta Hawks, dejando a Doncic en el podio de los máximos anotadores de todos los tiempos

Doncic se suma a la legendaria lista de máximos anotadores de la NBA

En el ranking histórico de anotación, Luka Doncic se coloca en un selecto grupo, situándose detrás de los míticos Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y, nuevamente, Chamberlain.

Sin embargo, Doncic logra un hito único al ser el primer jugador en la historia de la NBA en anotar más de 70 puntos con un impresionante 76% de acierto en tiros de campo.

Máximas anotaciones EN LA HISTORIA DE LA NBA

#1.- Wilt Chamberlain (100 en 1962)

#2.- Kobe Bryant (81 en 2006)

#3.- Wilt Chamberlain (78 en 1961)

T-4. LUKA DONCIC (73 en 2024)*

La venganza de Luka Doncic con los Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks podrían haber retenido a Luka Doncic cuando lo seleccionaron en 2018, pero en cambio lo cambiaron a los Dallas Mavericks.

Su actuación de 73 puntos el viernes por la noche es la última que atormenta a la base de fanáticos de los Hawks, haciéndoles pensar en lo que podría haber sido.

Conectando 25 de sus 33 tiros de campo, incluyendo 8 triples, Doncic no solo dejó su nombre inscrito en la historia de los Dallas Mavericks, sino que también se convirtió en el jugador que menos intentos necesitó para alcanzar la marca de los 70 puntos en la NBA.

Acompañando su exhibición anotadora, sumó 10 rebotes y 7 asistencias, demostrando un dominio completo en todas las facetas del juego

En esta nota