Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos busca despertar ante Chivas

Los Xolos buscan su primer gol y primera victoria del Clausura 2024 cuando reciban a Chivas, quienes todavía no podrán contar con el ‘Chicharito’.

Xolos

Los Xolos buscan despertar en este inicio del Clausura 2024 y recibirán mañana a Chivas en el Estadio Caliente.

Después de la derrota 2-0 en la frontera ante un cuadro alternativo del América y un empate 0-0 en el Jalisco ante Atlas donde lo más destacado fueron las actuaciones de Jesús Corona y el central Kevin Balanta, los dirigidos por Miguel Herrera apuntan a marcar su primer gol del torneo y primera actuación convincente del año.

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera dedica triunfo a la afición de Xolos

En la delantera han creado oportunidades (8 tiros a puerta contra América y 2 contra Atlas) pero ha faltado la contundencia. Su referente en ataque del semestre pasado, Carlos González no marca desde hace siete encuentros y el refuerzo Raúl ‘Pantera’ Zúñiga acumula 51 minutos en dos fechas.

El Guadalajara se ha convertido en tendencia mundial en redes sociales por el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero el goleador histórico de la selección mexicana se recupera de una lesión y no estará disponible para el partido. Mañana por la noche será presentado ante la afición en el Estadio Akron.

De los nuevos jugadores que llegaron este torneo para ponerse bajo las órdenes de Fernando Gago, el atacante californiano Cade Cowell y el hijo del Paulo César ‘Tilón’ Chávez, Mateo Chávez, el lateral izquierdo, son quienes han tenido actividad.,

En tan solo dos jornadas, los rojiblancos dan muestra de mejorías y solo que, no han encontrado la victoria. Empataron 1-1 con Santos y el domingo cayeron 1-0 en su visita a Tigres.

Te puede interesar: Debuta hermosillense Daniel Vázquez con Xolos en Liga MX

En el historial de partidos jugados entre Xolos y Chivas en el Caliente, los perros aztecas llegaron a ligar hasta cuatro victorias entre el Apertura 2015 y Apertura 2018, pero desde entonces no han logrado imponerse ante los rojiblancos y ahora la racha es negativa en la frontera con dos derrotas y dos empates.

En esta nota