Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

‘Chuy’ Corona, experiencia en la portería de Xolos

A un día de cumplir 43 años, José de Jesús Corona alza la mano para competir por el puesto de arquero titular en el Club Tijuana

Xolos

A un día de cumplir 43 años, José de Jesús Corona aporta experiencia al grupo de jugadores de Xolos y alza la mano cuando sea requerido en el arco.

El arquero que ganó la medalla de Oro con la selección mexicana en Londres 2012 y ayudó a Cruz Azul a ganar un título de Liga MX después de 23 años, agradeció la oportunidad que le ofreció el Club Tijuana desde el año pasado.

Te puede interesar: Aún no hay detenidos por riña entre aficionados de Xolos y León en el estadio Caliente

Y demostró en la cancha el pasado sábado contra Atlas que está listo para competir por un lugar bajo los tres palos. El portero titular Antonio Rodríguez sufrió un golpe que lo dejó fuera de actividad y ahí estuvo ‘Chuy’ para mantener el cero.

“Me trajo muchos recuerdos porque ahí inició mi carrera con Atlas hace 21 años, fue algo muy bonito el recordar y seguir viviendo este tipo de encuentros, simplemente traté de disfrutarlo al máximo y ponerme a las órdenes de mi equipo, tengo un agradecimiento que me dieron esta oportunidad de seguir activo”, comentó Corona.

No jugaba desde el 31 de julio de 2023 cuando atajó en la Leagues Cup ante Querétaro. “Toño tuvo un gran torneo y seguimos desde nuestra trinchera aportando y estoy agradecido de que me den la oportunidad de competir”, comentó sobre el lapso que le tocó tomar un rol de suplente mientras Rodríguez alcanzó nivel para meterse en convocatorias de selección.

Rodríguez se habría recuperado de la molestia, pero Corona no bajará los brazos desde para aportar donde le corresponda.

Te puede interesar: Xolos y Mazatlán aburren con empate en el Caliente

“Más allá de la edad, el que siga confiando (Miguel Herrera) en mí habla de que se hace un buen trabajo, estoy muy agradecido que tengo en la institución, venimos aquí a aportar y a dar lo mejor de uno”, apuntó.

En esta nota