Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Filis de Filadelfia

Filis de Filadelfia apabullan 10-0 a los Diamondbacks de Arizona

El triunfo de escándalo de Filis aumenta a dos juegos su ventaja en la serie

FILADELFIA.- ¡Los Filis de Filadelfia arrasaron por completo este martes con un abrumador marcador de 10-0 sobre los Diamondbacks de Arizona, llevando su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un convincente par de victorias!

Kyle Schwarber conectó dos vuelacercas, mientras Trea Turner añadió un cañonazo por todo lo alto. Pero lo que realmente hizo rugir la jornada fue la actuación destacada del lanzador Aaron Nola.

Los Filis (2-0) acumulan ya seis jonrones en tan solo dos encuentros de esta serie al mejor de siete juegos, que se está tornando complicada para los Diamondbacks.

Schwarber suma ya cuatro jonrones en la postemporada y hoy anotó tres carreras, mientras Turner lleva tres en la serie.

Nola (3-0) lanzó seis entradas sin carreras y ponchó a siete bateadores. Con este desempeño, suma 18.2 entradas de dos carreras y 18 ponches en tres salidas durante la postemporada.

Fiesta de Cuadrangulares

Los Filis se fueron en ventaja en la primera entrada con jonrón solitario de Turner, ante el abridor Merrill Kelly.

Schwarber aumentó la distancia en el tercer episodio con su primer jonrón de hoy en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

En la parte baja del sexto acto Schwarber volvió a desaparecer la pelota del parque y dio inicio a un rally de cuatro carreras en ese sexto capítulo.

Las demás llegaron por doble productor de dos anotaciones de J.T. Realmuto y otro batazo de dos bases, impulsador de una vuelta, de Brandon Marsh.

En el séptimo 'inning' los Filis pisaron el plato en cuatro ocasiones, dos de ellas producidas por un doble al jardín central de Alec Bohm.

Realmuto aumentó con un sencillo al bosque izquierdo.

El cubano Nick Castellanos falló con un elevado de sacrificio al jardinero izquierdo, lo que permitió que los Filis pusieron la guinda.

Kelly (1-1) se fue como perdedor al permitir cuatro anotaciones en 5.2 entradas en las que ponchó a seis rivales.

Ahora la serie se muda al Chase Field de Arizona, donde este jueves se disputará el tercer juego de la serie.

En esta nota