Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Michael B Jordan

Michael Jordan se convierte en el primer deportista dentro de la lista de las personas más ricas de EU

Jordan se ha convertido en el modelo del éxito profesional, durante y después de su carrera, además de configurar como el primer atleta profesional en ingresar a la lista Forbes 400.

ESTADOS UNIDOS.- Michael B. Jordan, se destaca por múltiples razones: famoso jugador de baloncesto del Salón de la Fama, campeón de la NBA en seis ocasiones y miembro del equipo del 75 aniversario de la liga con premios tan numerosos como un recibo de CVS.

Ahora Jordan puede sumar otro título a esa larga lista: miembro de la lista Forbes 400.

El patrimonio neto estimado de Jordan de 3 mil millones de dólares, lo cual lo convierte en el primer atleta profesional en ingresar a la lista Forbes 400, una lista que recopila a las personas más ricas de Estados Unidos.

No es sorprendente verlo dentro del ranking puesto que, después de todo, él es la razón por la cual los atletas profesionales se han convertido en símbolos de dólares ambulantes en forma de acuerdos de respaldo que van desde zapatos, bebidas e incluso la propiedad de equipos. De hecho, fue la venta de su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets lo que lo colocó en la lista Forbes.

M.J. vendió los Hornets en agosto por 3 mil millones de dólares, un aumento significativo desde los 275 millones de dólares que compró el equipo en 2010. Aunque Charlotte no experimentó mucho éxito en la cancha bajo la dirección de Jordan, haciendo solo tres apariciones en postemporada desde que es dueño y nunca avanzando más allá de la primera ronda, desde el punto de vista financiero se convirtió en un activo apreciable para el campeón en seis ocasiones.

Jordan se ha convertido en el modelo de lo que significa el éxito tanto durante tu carrera como después de retirarte. Y aunque es el primer atleta profesional en ingresar a la lista Forbes 400, es probable que no sea el último.

LeBron James podría ser el próximo

El próximo candidato posible para llegar allí es LeBron James, cuyo patrimonio neto de 1 mil millones de dólares es inaudito para un jugador en activo.

James, al igual que Jordan, es increíblemente astuto en los negocios, obteniendo acuerdos de respaldo de Nike, McDonald's y Sprite, mientras también se convierte en el fundador y propietario de empresas como Springhill Entertainment, que sirve como una empresa de entretenimiento y producción.

Todo esto mientras James todavía se encuentra jugando. Ha expresado en varias ocasiones su deseo por ser propietario de una franquicia de la NBA, algo que solo puede ocurrir cuando se retire. Y dado todos los negocios en los que ya está involucrado mientras sigue actuando a un alto nivel, seguramente continuará ampliando su cartera una vez que cuelgue las zapatillas.

Pero por ahora, Jordan es el referente, y aunque vendió su participación mayoritaria en los Hornets, no muestra signos de desaceleración en sus otros emprendimientos comerciales.

Te puede interesar: Michael B. Jordan se declara gran fan de 'Canelo' Álvarez en su visita a CDMX

En esta nota