Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / FIFA

David Faitelson critica la elección de Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial 2030

En una serie de comentarios compartidos en su cuenta de Twitter, Faitelson hizo hincapié en las preocupantes cuestiones socioeconómicas que, a su juicio, afectan a estos países sudamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El reconocido periodista deportivo David Faitelson ha expresado su descontento ante la decisión de la FIFA de otorgar a Argentina, Uruguay y Paraguay partidos en el Mundial de Fútbol en 2030.

En una serie de comentarios compartidos en su cuenta de Twitter, Faitelson hizo hincapié en las preocupantes cuestiones socioeconómicas que, a su juicio, afectan a estos países sudamericanos.

La realidad es que ni Argentina, ni Uruguay, ni Paraguay ni nadie en Sudamérica están para hacer un Mundial ni en el 2030 ni en el 2050 si no cambian algunas cuestiones socioeconómicas… La FIFA lo entiende así y les da 'migajas'", señaló Faitelson en sus declaraciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Mundial 2030 se jugará en seis países y arrancará en Uruguay, Argentina y Paraguay: FIFA

Marruecos, Portugal y España organizarán el Mundial 2030, un torneo singular en el que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales para celebrar el centenario de la competencia, dijo el miércoles la FIFA.

Se trata de la primera vez que el Mundial, al que la FIFA calificó de "global", se celebrará en tres continentes y seis países.

El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la candidatura única será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que organizará el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente a partir de la asignación de plazas existente", dijo la FIFA en un comunicado.

"Teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA (...) el Consejo de la FIFA acordó además por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo (...) así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay respectivamente".

En un hecho inusual y alejado de las formas tradicionales, la celebración de los partidos en Sudamérica fue anunciada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las asociaciones de fútbol de las naciones involucradas, antes de que la FIFA lo informe.

Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario!", escribió Domínguez en la red social X.

"Un Mundial de 100 años no podría, no debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia, y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA", dijo más tarde Domínguez en una rueda de prensa.

"Unir tres continentes para celebrar el Centenario de la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo. El fútbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices", agregó Domínguez.

En esta nota