Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Javier Assad, el tijuanense que brilla en Grandes Ligas

El lanzador nacido en Tijuana ha demostrar que su brazo es de gran valía para los Cachorros de Chicago. 

De ser enviado a ligas menores al inicio de temporada, el tijuanense Javier Assad se ha convertido en un brazo importante para los Cachorros de Chicago en la lucha por jugar el Comodín de la Liga Nacional.

Su 2.92 es el mejor ERA entre los pitchers de los Cubs, registra diez aperturas y 19 relevos con saldo de 5-3 y 85 ponches recetados.

Te puede interesar: Padres despide temporada en casa con triunfo

Luego de jugar el Clásico Mundial con México, los primeros meses de la campaña pasaron lentos para el lanzador diestro Assad. Entre abril, mayo y junio solo apareció once veces en la Gran Carpa.

A partir de julio tomó el rol de relevo largo desde el bullpen y en agosto se hizo de un lugar en la rotación de abridores.

En septiembre ha demostrado que puede ser un pitcher ‘hibrido’. Tras su cuarta apertura de este mes, con tres días de descanso, se volvió a subir al montículo ante una mala salida de Marcus Stroman para registrar seis ponches en cuatro entradas y admitir un par de hits.

Te puede interesar: Los Padres de San Diego se inspiran en la Municipal de Tijuana

“Es muy valioso para este equipo por la versatilidad que te brinda”, dijo en una conferencia de prensa el manejador David Ross.

“Tenerlo en el bullpen es como un arma. Creo que hay algo que me gusta más cuando entra desde el bullpen. Toma la pelota cuando nos falta un abridor, regresa al bullpen, lo hace y nos permite regresar a ganar juegos”, agregó Ross.

En esta nota