Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Roger Federer

Roger Federer hizo 95 millones de dólares al año sin jugar ni un solo partido

Federer ganó 95 millones de dólares entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

LONDRES.-Roger Federer ha alcanzado un estatus de estrella en el tenis, generando ingresos significativos incluso después de su carrera deportiva.

Según Forbes, Federer ganó 95 millones de dólares entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Su principal fuente de ingresos es el patrocinio de Uniqlo, junto con otros 11 acuerdos comerciales, como Oliver Peoples y ON.

Serena Williams es otra millonaria del deporte

A pesar de su retiro en 2022, Serena Williams sigue generando ingresos y su fortuna aumentó en 30 millones en el último año.

Serena Williams tiene acuerdos de patrocinio con empresas como Ford, Gucci, Disney y Nike.

Novak Djokovic es el jugador en activo más exitoso económicamente en el tenis, con 38,4 millones de ingresos en el último año.

Djokovic obtiene ingresos deportivos de 13,4 millones y 25 millones de patrocinios de marcas como Lacoste y Waterdrop.

Rafael Nadal combina 1,5 millones en premios deportivos con 14 millones en ingresos de otras fuentes, a pesar de un año deportivamente complicado.

Iga Swiatek, la número uno del ranking femenino, ganó 22,4 millones en el último año, incluyendo 8,4 millones de éxitos en la pista y 14 millones de patrocinios como Visa.

Daniil Medvedev obtuvo 20,1 millones de ingresos en el mismo período, con 7,1 millones relacionados con victorias deportivas y 13 millones de patrocinios y proyectos empresariales.

Emma Raducanu, a pesar de ganar solo 300,000 euros en premios deportivos, generó 15 millones en patrocinios de empresas como Dior y Porsche.

Coco Gauff ganó 3,2 millones en la pista y 12 millones en patrocinios de empresas como UPS y Bose.

Casper Ruud generó 14,4 millones de ingresos, con 8 millones provenientes de acuerdos comerciales con Samsonite y Vitamin Well, señala el portal Libre Mercado.

Naomi Osaka y Jessica Pegula completan el "top diez" con ingresos de 12,1 millones y 10,9 millones, respectivamente, obteniendo la mayoría de sus ingresos a través de patrocinios con empresas como Victoria's Secret, Adidas y Yonex.

En esta nota