Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Tijuana

Regresan beisbolistas tijuanenses como héroes

Tras su paso por la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, los integrantes de Tijuana Municipal tuvieron recibimiento con mariachi y cartitas coleccionables.

Tijuana, BC.- Los niños de la Liga Municipal que participaron en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas regresaron a los campos de Otay y fueron recibidos como héroes.

Entre música de mariachi, tacos, lonas y cartitas coleccionables, los trece niños y el cuerpo técnico arribaron a la liga después de quedarse a un juego de ir por el Campeonato Internacional en Williamsport, Pensilvania.

“Fue algo muy bonito, es la mejor experiencia de mi vida”, dijo el primera base Marko Mejía, apodado por ‘San Marko’ por conectar un Grand Slam para dejar en el terreno a Villa del Refugio y regresar a la Municipal a Williamsport luego de una década.

“Es un campo con el que siempre soñé, verlo en la vida real es muy bonito”, comentó sobre la magnitud del evento donde vencieron a Canadá, Venezuela y Japón.

Atesoran lo vivido

Los lanzadores Bernardo Partida y Jonathan Juárez atesoran lo vivido junto a sus compañeros y el tener la oportunidad de conocer a jugadores de Grandes Ligas como Joey Meneses quien les obsequió gorras de los Nacionales de Washington.

El furor que causaron los niños entre la comunidad de la liga llegó al punto en que peloteros más chicos les pedían firmas en sus gorras o pelotas para llevárselas de recuerdo.

Hubo padres de familia y hermanos del equipo que hicieron el viaje a Estados Unidos para estar de cerca con los niños, uno de ellos fue el presidente de la liga y padre de Marko, Alberto Mejía.

No existe una palabra, ser el Disneylandia del beisbol le queda chico. Es algo increíble”, resumió.

Liga Municipal en Williamsport

Nombre Posición

Alfredo Chacón Catcher
Mayolo Peña Catcher
Santiago Hernández Segunda Base
Arath Laborin Segunda Base
Jamil Mandujano Jardinero
Marko Mejía Primera/Pitcher
Bernardo Partida Shortstop/Pitcher
Jorge Cota Segunda/Pitcher
Gael Leyva Tercera/Pitcher
Jorge Villa Tercera/Pitcher
Jonathan Juárez Jardinero/Pitcher
Jorge Lizárraga Jardinero/Pitcher
Jorge Rubio Jardinero/Pitcher

Cuerpo técnico

Manager, Francisco Fimbres
Coach, Fidel López
Coach, Marcelo Santamaría

En esta nota