Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

Mexicanos MLB: Javier Assad brilla en la loma y logra su tercer triunfo del 2023

El mexicano Javier Assad presumió una brillante actuación en la loma, por lo que el pitcher tijuanense de Cachorros de Chicago logró su tercer triunfo del año en MLB.

PITTSBURGH, EU-. Javier Assad conquistó la loma en el beisbol de la MLB este domingo, con una apertura en la que el pitcher mexicano de Cachorros de Chicago logró su tercer triunfo del año y quinto de su carrera en las Grandes Ligas.

Como visitante y contra la ofensiva de Piratas de Pittsburgh, el bajacaliforniano de 26 años se llevó el triunfo en PNC Park, después de que mostró un importante dominio contra los bateadores rivales.

Con su labor de 92 lanzamientos, Javier Assad tiró siete entradas completas, en las que permitió solo una carrera limpia, tres imparables y recetó siete ponches.

El derecho tijuanense contó con importante apoyo ofensivo de Cachorros, ya cuando salió de la loma su equipo ganaba 7 por 1, para cederle su lugar en el montículo a Keegan Thompson. El resultado final fue de 10-1.

Mejora Javier Assad aún más su efectividad

Después de que la fue su aparición 24 de esta campaña 2023, el seleccionado mexicano puso su efectividad en 2.96, además de que llegó a 60 ponches, en 79 capítulos de trabajo. De igual manera, puso su récord en tres victorias y dos derrotas.

En esta nota