Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Tijuana

México termina su participación en Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Lucharon hasta el final. La Liga Municipal de Tijuana cedió 4-2 en la Semifinal Internacional ante Curazao en Williamsport, Pensilvania. 

Los niños de la Liga Municipal de Tijuana se quedaron a un paso de la Final Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al ceder 4-2 ante Curazao.

Las carreras del empate estaban en las almohadillas en la sexta entrada, pero el relevista Shemar Shophia logró dos ponches para darle la victoria a la Liga Willemstad, la vigente campeona entre las ligas del resto del mundo en Williamsport.

México anotó su primera carrera en el tercer inning cuando Andy Rubio impulsó a Jorge Cota. En la cuarta entrada, los caribeños aprovecharon un wild pitch del abridor Jonathan Juárez para empatar.

Te puede interesar: La Municipal vence a Japón a Williamsport para avanzar a la semifinal internacional

En la parte alta de la sexta entrada se amplió la brecha para Curazao. El zurdo Juárez tuvo que ser retirado por rebasar el límite de pitcheos (85) cuando lo mandaron a ceder una base por bolas intencional (los cuatro lanzamientos que no hizo, fueron a su cuenta) para dejar dos en circulación y dos outs al relevista Jamil Mandujano.

El Imparcial: imagen de artículo

A Mandujano se le llenaron las bases y mostró descontrol para dejar cuenta de 2-0 de herencia para Jorge Cota, quien dio tres bases por bolas consecutivas para que Curazao anotara ‘de caballito’ y moviera la pizarra de 1-1 a 4-1.

El manejador de Tijuana Municipal, Francisco Fimbres regresó a la liga después de diez años en el certamen.

Te puede interesar: Lista Selección Mexicana de Basquetbol para Mundial FIBA 2023: Rivales, fechas y horarios

Curazao ante China Taipéi jugarán mañana la Final Internacional y el ganador se medirá al domingo ante el campeón de Estados Unidos.

En esta nota