Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

‘Tata’ Martino pide que los clubes de Liga MX dejen de quejarse de la Leagues Cup 2023

Gerardo ‘Tata’ Martino criticó las protestas que ha recibido la Leagues Cup por parte de la Liga MX, desde jugadores hasta aficionados y periodistas.

MIAMI, EU-. Solo dos equipos de 18 clasificaron a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023, torneo que ha recibido varias críticas por el lado de México, desde jugadores hasta aficionados y periodistas.

Luego de las múltiples quejas que ha recibido la Leagues Cup, en especial por su logística y arbitraje, Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del Inter Miami y exentrenador de Selección Mexicana, criticó las protestas que han llegado de los equipos de Liga MX.

“Del tema de los viajes, lugares de entrenamiento, de la localía, vuelvo a decir algo que expresé conferencias atrás; la MLS no dijo: 'nosotros vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como nosotros queremos, y el que quiere venir y el que no quiere, no juega, no'. La Concacaf organizó un torneo, llamó a la Liga de la MLS, llamó a la Liga MX, vieron cómo hacer el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio.

"Porque nos olvidamos de que el negocio les gusta a todos y después vienen las protestas; cuando aceptas todo, no tienes lugar para los reclamos. En todo caso, si cada club quiere reclamar, a quien tienen que reclamar es al presidente de la Federación Mexicana", declaró Martino.

Inter Miami ha jugado todos sus partidos en casa

Algo que se ha criticado es algunos clubes de la MLS, como Inter Miami, han jugado todos sus partidos del torneo en casa, mientras que los equipos de la Liga MX han tenido que hacer largos viajes en pocos días.

En esta nota