Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

¿Cuánto dinero ganará el equipo campeón de la Leagues Cup?

La institución vencedora recibirá una importante cantidad de dólares por su éxito en la cancha.

MÉXICO.- El Querétaro y el Monterrey tienen la oportunidad de obtener un poco más de dos millones de dólares en caso de que salgan victoriosos en la Leagues Cup 2023.

Este es el premio que la Liga MX y la MLS han designado para el equipo ganador del torneo, una recompensa por la que también compiten el Inter Miami, el Charlotte, el Filadelfia, el Nashville, el Minnesota United y Los Ángeles FC.

Esta primera edición entre 47 equipos (18 mexicanos y 29 de la Liga estadounidense) otorga 40 millones de dólares en premios, repartidos entre todos los clubes. El dinero que se llevan depende de lo que hayan realizado.

¿Cuánto ganará el resto?

Además de los dos millones de dólares para el campeón, el subcampeón se embolsará 900 mil, los equipos que lleguen a semifinales 750 mil, y los que alcancen cuartos de final, 600 mil dólares, cantidad que ya tienen asegurada los Gallos Blancos y los Rayados.


Los conjuntos que alcanzaron los octavos de final se llevaron 450 mil dólares, mientras que los que se quedaron fuera en dieciseisavos de final, recibieron 300 mil.


Los clubes que se quedaron fuera en la etapa grupal tuvieron un pago de 100 mil dólares, además de cada victoria en esa ronda representó 50 mil más, incluso si fue en penaltis.

En esta nota