Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Raúl Jiménez será el segundo mexicano en jugar para Fulham; ¿Quién fue el primero?

Raúl Jiménez será el segundo futbolista mexicano en jugar para Fulham FC, el club más antiguo de Londres.

LONDRES, Inglaterra-. Raúl Jiménez se convirtió esta semana en nuevo futbolista de Fulham después de cinco temporadas con Wolverhampton, por lo que el delantero mexicano reanudará su carrera en el futbol de la Premier League de Inglaterra.

A sus 32 años, Raúl Jiménez firmó contrato con Fulham FC hasta el verano del 2025, con opción de uno más, por lo que el ‘Lobo de Tepeji’ buscará convertirse en el goleador del club más antiguo de Londres.

Sin embargo, Raúl Jiménez no será el primer mexicano en defender la playera de Fulham, pues un futbolista azteca ya jugó para los ‘Cottagers’. Se trata de Carlos Salcido, quien lo hizo en la temporada 2010-11.

Después de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Carlos Salcido salió de PSV y se convirtió en refuerzo de Fulham FC, quien brilló como titular indiscutible en la única campaña en la que estuvo en la Premier League.

Después de Fulham, Salcido regresó a Liga MX

Luego de su campaña con Fulham, Carlos Salcido regresó a la Liga MX, después de que los Tigres UANL lo repatriaron, algo que ha sido común con ese equipo y los mexicanos que militan en el futbol europeo.

En esta nota