Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / UFC

Un 'Pantera' indescifrable quiere destronar a Volkanovski en UFC 290

El mexicano Yair 'Pantera' Rodríguez y su estilo impredecible buscan derrotar a uno de los mejores libra por libra, Alexander Volkanvski en la pelea estelar de UFC 290 en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- El mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez (15-3) comienza a ganar cada vez más fama con peleador ‘impredecible’ en UFC tanto así que su rival y uno de los mejores libra por libra Alexander Volkanovski (25-2) dijo que hizo una preparación enfocada en encontrar su ‘patrones’.

La conferencia de prensa de UFC 290 en la T- Mobile Arena de Las Vegas fue un ‘juego mental’ para la pelea de unificación del título peso Pluma que estelariza la velada donde el chihuahuense, campeón interino, buscará destronar al monarca absoluto y su racha de diez victorias consecutivas en la división.

Te puede interesar: Padres bajan a Ohtani de la lomita con dos home runs

“Es indescifrable, pero trajimos (al campamento) a grandes peleadores que se acercarán a su rango para tratar de encontrar sus patrones”, comentó el australiano conocido como ‘The Great’.

Mientras que, ‘El Pantera’ alabó a su oponente y dijo que era uno de los mejores de todos los tiempos. También explicó un poco cómo era su proceso para combinar sus puños, rodillas, patadas giratorias que lo hacen espectáculo puro.

Se trata de que puedes hacer secuencias de golpes, todos los hacen, solo que yo a veces veo ‘blanco o negro’ y mi cabeza me dice como rellenar esos espacios que dejan”, explicó sobre su estilo.

Rodríguez expresó que se ha tratado de nutrir de una ‘mentalidad de campeón’ para vencer al #2 del ranking de UFC, la mayor parte de su preparación la hizo en la altura de Temoaya, Estado de México.

Te puede interesar: La mexicana Alexa Grasso se convierte en la mejor libra por libra de UFC y McGregor lo celebra

“He platicado con mi psicóloga, duermo escuchando audios motivacionales, es hacer que las cosas pasen y no es ningún truco, todo eso siempre ha estado allí”, dijo sobre entrar al octágono con la confianza a tope para tratar de escribir un capítulo histórico.

En esta nota