Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Galgos Tijuana

Se alejan Galgos de Tijuana de su primera postemporada

Los Galgos cayeron 13-40 ante el actual campeón de la LFA, los Fundidores de Monterrey y ahora dependen de otros resultados para avanzar a los playoffs. 

La derrota que sufrieron los Galgos de Tijuana 13-40 ante los Fundidores de Monterrey dejó al equipo de Grupo Caliente con un panorama apretado para buscar sus primeros playoffs.

El viernes por la noche, más de 6 mil aficionados se dieron cita en el ‘Mictlán’ para ver el choque entre los caninos y el actual campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Te puede interesar: Los Galgos se refuerzan para la recta final de la LFA

El descalabro dejó el récord de Galgos 4-5 y dependen de otros resultados para buscar uno de los seis boletos a la postemporada. Les queda un juego en el Caliente y será el sábado 13 de mayo ante Reds de la CDMX.

Lo más cerca que estuvo el equipo el head coach Héctor del Águila de dar la voltereta fue cuando entraron al último cuarto con desventaja de 18-22. Pero el ataque terrestre de los regiomontanos encontró la forma de anotar tres veces vía terrestre y se despegaron de forma considerable en el marcador.

“Se siente como el ‘ya merito’. Somos un mejor equipo de lo que hemos demostrado, no voy a cambiar el script, soy una persona que arriesga”, comentó el head coach Héctor del Águila en conferencia de prensa.

Todas las derrotas duelen, aquí lo que más duele es que tuvimos la oportunidad de pelear por los playoffs. Queremos terminar con un récord que no sea perdedor, ir por el 5-5, diferente a la temporada pasada”, comentó el tijuanense sobre el cierre de rol regular.

Te puede interesar: Pierde Toros segunda serie consecutiva

Del Águila mencionó que será un proceso en el que la organización y jugadores, aprenderán a tener una óptima preparación para encarar calendarios más largos en la LFA. Solamente del 2022 al 2023, ingresaron más equipos y la temporada aumentó de seis a diez juegos.

“Es creer en el trabajo y es un reto grande el jugar como profesional, los jugadores invierten mucho, el trabajo y la estructura tienen que ser firmes”, concluyó.

En esta nota