Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

MLB: Atléticos están cerca de abandonar Oakland y mudarse a Las Vegas

La directiva de Atléticos de Oakland ya firmó un acuerdo para construir un nuevo estadio de beisbol en Las Vegas y concretar la mudanza en MLB.

LAS VEGAS, EU-. Es casi un hecho que Las Vegas tendrá equipo de beisbol en la MLB por primera vez en la historia, pues los Atléticos de Oakland se mudarán a la ciudad metrópoli de Nevada.

Desde hace varios años el rumor de una mudanza de los Athletics a Las Vegas ha tomado fuerza, pero cada vez está más cerca de volverse realidad, pues la directiva de la organización verde ya firmó un acuerdo para comprar un terreno y construir un nuevo estadio en la ‘Ciudad del Pecado’.

El plan de la directiva de los Atléticos era permanecer en Oakland y construir un nuevo estadio frente a la bahía, pero el proceso se estancó y Dave Kaval, presidente de la organización, se brincó al “plan Las Vegas”.

“Tenemos un acuerdo en Las Vegas con el que creemos que podemos trabajar y que cuenta con el apoyo de la liga. Así que estamos poniendo todo nuestro enfoque y esfuerzo en Las Vegas”, declaró Dave Kaval para MLB.com.

¿Cómo sería el estadio de Atléticos de Las Vegas?

Dave Kaval dio a conocer que el nuevo estadio sería de 35 mil asientos y que presumirá un techo parcialmente retráctil. El inmueble, que tendrá una inversión de 1 billón de dólares para su construcción, estará ubicado al oeste de Las Vegas Strip, muy cerca de T-Mobile Arena y Allegiant Stadium.

“Es una gran ubicación. Es bueno para los locales. Bueno para los turistas en el Resort Corridor. Estamos contentos con eso”, declaró el presidente de la organización que todavía juega en Oakland y que ha registrado pobres entradas al estadio en los últimos años.

En esta nota