Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Galgos Tijuana

Galgos de Tijuana hace pesar la casa

Los Galgos vencieron 47-13 a Gallos de Querétaro para conseguir su tercera victoria en la Temporada 2023 de la LFA.

La ofensiva de los Galgos de Tijuana no desaprovechó el juego ante la peor ofensiva de la LFA y vencieron 47-13 a Gallos de Querétaro en el Estadio Caliente.

De esta forma, el equipo de Grupo Caliente que se encuentra en su segunda temporada en la Liga de Futbol Americano Profesional, puso su récord 3-2. Gallos suma cinco derrotas en fila y 173 puntos permitidos.

Estamos impactando y es gracias al trabajo, esto es un maratón y poco vamos engranando con la estructura”, valoró el head coach Héctor del Águila.

Los extranjeros volvieron a marcar una diferencia notoria. Entre el mariscal de campo Trevone Boykin y los receptores, Eldridge Massington y Terrance Williams, se repartieron la mayoría de los touchdowns.

Segundo cuarto

Primero el mariscal Boykin, cuando protegió el ovoide en desplazamiento de una yarda de la zona de anotación. Para inicio del segundo cuarto, el quarterback hizo de un pase de 35 yardas a Massington.

Te puede interesar: Los Galgos consiguen su primera victoria en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

El defensivo Enrique Altamirano hizo una intercepción y corrió 35 yardas para la tercera anotación. Boykin volvió a penetrar la defensiva en yarda uno para su segundo TD. Todavía antes del descanso, el mariscal conectó en un pase a las diagonales con Terrance Williams

El pateador Javier Ochoa estuvo fino e hizo válidas todos los puntos extras, para este punto llevaba cuatro y el marcador estaba 33-7.

Del Águila le dio los controles al tijuanense Diego Ruiz para los dos últimos cuartos y respondió en el último con anotación en corrida de una yarda y un pase de 14 para que Alejandro Martínez pusiera los cartones 46-13.

“No quieres que se desenfoquen, pero tampoco es no humillar”, comentó el coach sobre administrar a su equipo. “Pero también es dejar en claro que cuando vienes a jugar en Tijuana, no te va ir muy bien o te va a costar”, puntualizó.

Te puede interesar: Rudy Álvarez, un tijuanense clave en el equipo de Jorge Capetillo

La franquicia de Tijuana tendrá una semana de descanso y volverá a jugar en casa el viernes 14 de abril cuando reciban a Reyes de Jalisco.

En esta nota