El Imparcial / Deportes / Clásico Mundial de Beisbol 2023

Roki Sasaki, lanzador de juego perfecto, enfrenta a México

Es deseado por las Grandes Ligas, pues lanzó un juego perfecto de 19 ponches en la victoria de 6-0 sobre los Orix Buffaloes.

CIUDAD DE MÉXICO.- México enfrenta a Japón por el pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y sin duda uno de los rivales a seguir es Roki Sasaki, que a sus 19 años hizo lo que pocos pitchers han logrado en su carrera: lanzar un juego perfecto.

Roki Sasaki es deseado por las Grandes Ligas, pues lanzó un juego perfecto de 19 ponches en la victoria de 6-0 sobre los Orix Buffaloes.

El lanzador derecho de 21 años abrirá por primera vez en un estadio de Estados Unidos el lunes por la noche, cuando Japón enfrente a México en la semifinal del Clásico Mundial de béisbol.

De acuerdo con múltiples fuentes japonesas, el juego perfecto de Sasaki fue el primero en la liga japonesa (NPB) desde el 18 de mayo de 1994, y el 16to en la historia de la liga.

Sasaki dominó a los bateadores de Orix utilizando su gran repertorio, incluida una recta que superaba las 100 millas por hora, un splitter devastador y su bola de tenedor. Necesitó solamente 105 lanzamientos para completar el juego perfecto y llegó a ponchar a 13 bateadores de forma consecutiva.

En esta nota